Skip to main content

Las mejores cervezas de Mercadona poco conocidas que deberías probar

copa de cerveza

Pixabay

27/04/2020 - 16:55

La cerveza se ha convertido en uno de los productos estrella durante estos días de confinamiento, y las marcas más conocidas están viendo como las ventas de sus cervezas más populares están aumentando de forma significativa.

A finales de pasado año Mercadona decidió renovar toda su gama, ampliando el número de distribuidores para llenar sus lineales de nuevas especialidades del popular producto.

Actualmente Mercadona cuenta con hasta cinco tipo de variedades en cervezas básicas con alcohol, las más consumidas: Suave, Sabor a Sur, Clásica, Especial y Ley de Pureza, dos tipos de cerveza sin alcohol: Steinburg Sin y Falke 0.0, cuatro tipos de cervezas de las denominadas como "combinados": Shandy, Tequila, Radler y Radler 0.0, y dos variedades de cerveza sin gluten (con y sin alcohol) para que las personas celiacas también puedan disfrutar de una buena cerveza.

Estas son las variedades más consumidas, las que suelen concentrar la mayoría de las ventas, pero están lejos de ser las mejores cervezas de Mercadona. Son entre las variedades especiales, las menos demandadas, donde de verdad se encuentran las cervezas más interesantes.

Mucha gente no se acerca a este lineal, pensando que este tipo de cervezas no son para ellos, o simplemente que no les interesa porque son algo más caras, pero si te gusta la cerveza merece la pena probar algunas de las mejores cervezas poco conocidas de Mercadona:

Cervezas especiales de mercadona

Mercadona

Cerveza negra Black 1897

Es una cerveza negra diferente, más suave y menos gustosa de lo que suelen ser este tipo de cervezas. Tiene un contenido alcohólico del 6%, está fabricada en Francia y disponible en lata o botella de de 33 cl.

Cerveza reserva

Es una de nuestras cervezas favoritas de Mercadona, fabricada en Marruecos es algo más intensa de lo normal (7,2% de alcohol), aunque no se traduce en un sabor excesivamente fuerte, el equilibrio es perfecto. Se vende en botella de 33 cl.

Cerveza de bodega natural sin filtrar Krombacher

Seguramente estamos ante la cerveza de Mercadona más especial. Se trata de un tipo de cerveza turbia debido a la ausencia de filtrado, lo que provoca que su sabor a cebada sea más fuerte e intenso, pese a que su contenido de alcohol no es elevado: 5,1%. Está fabricada en Alemania conforme a la ley de pureza y se vende en botella de 33 cl.

Grand Cru Especialidades 1897

Elaborada en Francia, es una de las cervezas más fuertes de Mercadona con sus 7,9% de contenido alcohólico. La mezcla de cebada, trigo y arroz, con cilantro y cáscara de naranja, le confieren un gusto realmente especial y diferente que puede no convencer a todo el mundo. Se vende en botella de 33 cl.

Abadía tostada Hélécine

Es una de las cervezas belgas, cuna mundial de la cerveza, que puedes comprar en Mercadona. Se trata de una cerveza tipo abadía, tostada y con una segunda fermentación en botella. 

Pese a todo no destaca por su alto contenido en alcohol (6%), siendo más suave de lo esperado, por lo que puede ser una buena opción si quieres introducirte en este tipo de especialidades.

Tostada 1897

Fabricada por La Zaragozana (Ambar) en España, se trata de una cerveza tostada al más puro estilo tradicional con 5,9% de alcohol. Destaca por su color oscuro y potente sabor, lo que hace que no sea tan adecuada para todos los paladares, aunque si te gusta la cerveza con mucho cuerpo te encantará. Se vende en lata y botella de 33 cl.

Roja sabor intenso

Un interesante exponente de cerveza belga dentro del surtido de Mercadona, y una de las más desconocidas. Se trata de una cerveza de malta de cebada de alta fermentación, con un sabor muy potente, color rojizo y alto contenido en alcohol de 8,5%, pero sorprendentemente dulce, incluso para algunos lo será en exceso. Se vende en formato botella de 33cl.

IPA aromática & amarga Especialidades 1897

Para los amantes de las cervezas tipo IPA (Indian Pale Ale), cervezas más amargas por su alto contenido en lúpulo, Mercadona también tiene algo que ofrecer. 

Fabricada en Bélgica, esta IPA se vende en botella de 33 cl y tiene un contenido alcóholico del 6,0%. Es una cerveza bastante amarga que será del gusto de los paladares más cerveceros, y que merece la pena probar.

Doble malta 1897

Esta es la versión Mercadona de la conocida Voll-Damm Doble Malta, no llega a estar a su altura (en nuestra opinión) pero está bastante buena y más económica. Fabricada en Marruecos, tiene un contenido en alcohol del 7,4% y se vende en formato botella de 25 cl o lata de 33 cl.

Cerveza de trigo 1897

Terminamos nuestro repaso a las mejores cervezas desconocidas con una cerveza de trigo. Se trata de la versión Mercadona de las populares cervezas alemanas Franziskaner o Paulaner, está fabricada también en el país germano y es una buena forma de adentrarse en el interesante mundo de las cervezas de trigo.

Se vende el botella de 33 cl, no como sus homólogas alemanas que tradicionalmente tienen formato de medio litro, y su contenido en alcohol es de un 5,3%.