Logo Computerhoy.com

Los mejores ejercicios si estás furioso

Los mejores ejercicios para cuando estás furioso

Cuando estás enfadado o enojado, la adrenalina se dispara, y las pulsaciones se aceleran. ¿Existen ejercicios para practicar si estás furioso?

Enfadarse por algo es un sentimiento frecuente en los seres humanos. El problema es que no es bueno para la salud. Algunos expertos nos recomiendan algunos ejercicios para cuando estamos furiosos.

El niño que tira la comida en la alfombra justo cuando acabas de limpiar, el jefe que te encarga tareas absurdas, tu pareja cuando hace lo contrario de lo que le has pedido... Muchas cosas en la vida nos enojan, pero es un sentimiento que hay que eliminar lo antes posible.

Enfurecerse genera adrenalina, sube las pulsaciones, e incluso puede llegar a provocar dolor de cabeza. Es un estado de ánimo que genera estrés. Y cuando estamos enfadados, podemos hacer o decir cosas que luego nos arrepentimos. ¿Existen ejercicios que ayudan a calmarse cuando estás furioso? Lo cierto es que sí, y son sencillos de poner en práctica.

 

Según la web de salud verywellfit, hay personas que combaten el sentimiento de enfado con ejercicio físicoagresivo, y otras que prefieren ejercicios relajantes. O una combinación de los dos.

Si optas por liberarte de la adrenalina que genera el mal humor, sudando, los expertos recomiendan practicar deportes como el boxeo, o pasar 15 o 20 minutos en una cinta de correr

Otroejercicio físico para practicar cuando estás furioso que funciona muy bien, es saltar a la comba. Es una de las actividades más eficientes para sudar y bajar calorías, pero antes hay que aprender a hacerlo, claro...

Si prefieres liberar tu ira mediante ejercicios relajantes, veriwellfit recomienda recurrir al yoga o al Tai Chi. Incluso existe un tipo de yoga específico para las personas que tienden a enfadarse mucho, llamado Rage Yoga, o Yoga de la Furia. Como no, se ha inventado en Estados Unidos... En este vídeo puedes ver en qué consiste:

Un ejercicio que funciona muy bien es prácticar 30 minutos de Taichí. Si no lo conoces, se trata de un arte marcial chino, que básicamente es meditación en movimiento. Consiste en llevar a cabo diferentes movimientos que relajan, estiran los músculos, y favorecen el flujo sanguíneo.

Otro buen ejercicio físico para cuando estás furioso es salir a andar. Tomar el aire relaja, especialmente si estás en contacto con la Naturaleza.

Después de un paseo viene bien hacer un poco de meditacion o mindfulness, que ayuda a centrar la menta en el ahora, y a impedir que divague y piense en cosas que no son el momento presente, algo habitual cuando estás furioso.

Son ejercicios sencillos, pero que está demostrado que funcionan cuando estás furioso o enfadado. Tu salud te lo agradecerá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, Familia