Logo Computerhoy.com

Los mejores ejercicios si te sientes triste

Los mejores ejercicios si te sientes tristes

El final del verano, el inicio de las clases o la vuelta al trabajo a veces provocan episodios de tristeza o melancolía, la típica "bajona". Estos ejercicios pueden ayudarte. 

Todo el mundo, en algún momento de su vida, se ha sentido triste o desanimado. Es un estado de ánimo en donde no te apetece a hacer nada. Y mucho menos, deporte.

Pero varios estudios han demostrado que ciertos tipos de ejercicios cambian el funcionamiento del cerebro, reduciendo la depresión y y la ansiedad, y mejorando el estado de ánimo. Así que te pueden ayudar a abandonar la melancolía.

En la web especializada verywellfit la experta en fitness Tara Laferrara nos propone algunos ejercicios para practicar cuando estás triste.

 

El primero que recomienda esta entrenadora de fitness consiste en hacer 30 minutos de meditación, y 30 minutos de paseo.

La meditacion o mindfulnessayuda a centrar la menta en el ahora, y a impedir que divague y piense en cosas que no son el momento presente, algo habitual cuando estás triste. Tras la meditación, media hora de paseo oxigena la mente y el cuerpo. Tomar el aire y el sol es un excelente remedio contra la depresión y otros estados de ánimo "bajoneros".

Otra opción es salir a pasear una hora en contacto con la Naturaleza. Sal de la ciudad y pasea por un bosque, un prado, o cualquier sitio en donde no se vean casas ni coche. El contacto directo con la Naturaleza es un excelente antidepresivo.

Un ejercicio que funciona muy bien es prácticar 30 minutos de Taichí. Si no lo conoces, se trata de un arte marcial chino, que básicamente es meditación en movimiento. Consiste en llevar a cabo diferentes movimientos que relajan, estiran los músculos, y favorecen el flujo sanguíneo.

Cosas que no sabías que hay que hacer con la ropa sucia del gimnasio, según los expertos

Tara Laferrara también recomienda practicar hatha yoga, un tipo de yoga centrado en la parte física del cuerpo, para despertar la energía vital. 

Un estudio de 2019 comprobó que con solo 10 minutos de ejercicios basados en el equilibrio, se mejora el estado de ánimo.

Existe muchos ejercicios de este tipo. Por ejemplo caminar apoyados en el talón, con los dedos de los pies levantados del suelo. O el clásico caminar "talón - punta del pie", que consiste es avanzar poniendo el talón de un pie en los dedos del otro, como si caminásemos sobre una línea recta, o en una cuerda suspendida en el aire.

Otro ejercicio de equilibrio consiste en sentarse y levantarse varias veces de una silla, sin usar las manos. Repite al menos 5 minutos.

Como ves, son pruebas sencillas que merece la pena poner en práctica para superar estados de tristeza o melancolía, que pueden terminar en depresión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia