Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores fotos de la Tierra que la NASA ha hecho en todos los tiempos

Las mejores fotos de la Tierra que la NASA ha hecho en todos los tiempos
NASA

La NASA ha organizado un concurso para que los usuarios elijan sus mejores fotos de la Tierra de todos los tiempos. Presta atención porque te vamos a mostrar las imágenes más votadas. 

En en el año 1999, la agencia espacial estadounidense puso en marcha el Observatorio de la Tierra, un medio online cuyo objetivo consiste en divulgar imágenes satelitales e información científica relacionada con el clima y el medio ambiente. En su página web se publica cada día una fotografía de nuestro planeta, y buena parte de ellas son instantáneas espectaculares. 

Para celebrar el vigésimo aniversario del nacimiento del Observatorio de la Tierra y el 50 aniversario del Día de la Tierra, la organización convocó a los usuarios a participar en una votación para elegir la mejor foto de la Tierra que la NASA ha hecho en todos los tiempos. 

En el concurso participaron más de 56.000 personas, y con el 66,2% de los votos la imagen ganadora es la que puedes ver en la portada de esta noticia, titulada Océano de arena.

Se trata de una foto satelital de las arenas y algas marinas de las Bahamas, y fue tomada en el año 2001 por el instrumento Enhanced Thematic Mapper Plus (ETM+) del satélite Landsat 7. "Las mareas y corrientes oceánicas de las Bahamas esculpieron los fondos de arena y algas marinas en estos patrones multicolores y acanalados, de la misma manera que los vientos esculpieron las vastas dunas de arena en el desierto del Sáhara", explica la NASA.

La segunda imagen más votada es la que te dejamos a continuación. Esta impresionante fotografía tomada en junio de 2019 nos muestra una erupción del volcán Raikoke, situado en las islas Kuriles. 

Las mejores fotos de la Tierra que la NASA ha hecho en todos los tiempos
NASA

Las otras fotografías que llegaron a la penúltima ronda son las dos imágenes de nuestro planeta visto desde el espacio, que no se trata de fotos, sino de representaciones elaboradas por científicos y artistas gráficos a partir de datos de múltiples misiones satelitales. También entró en el top 4 la instantánea del desierto de Namibia en la que vemos la frontera entre el desierto y las dunas, marcada por el curso del río Kuiseb.

Las mejores fotos de la Tierra que la NASA ha hecho en todos los tiempos
NASA

El concurso constó de un total de cinco rondas, y en la galería que puedes ver un poco más arriba te hemos dejado algunas de las más impactantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.