Logo Computerhoy.com

Las mejores infusiones si te despiertas con malestar por la cena

Infusión de manzanilla
Getty Images

Las infusiones pueden ser de gran ayuda en caso de sufrir problemas digestivos o sensación de pesadez por la mañana.

Los problemas digestivos o la sensación de no haber hecho bien la digestión no solo están causados por nuestra alimentación o los problemas que podamos sufrir. El modo de vida también es importante y en el último año la inactividad ha sido tan grande en algunos casos que han surgido todo tipo de molestias o la necesidad de comer menos. Pero existen formas de aliviarlos.

Resulta más que conocida la existencia de distintos tipos de infusiones que se utilizan con varios objetivos. Aunque el té es la opción más extendida y un sustituto del café en muchas ocasiones, existen tantas bebidas como gustos personales se tengan. Además, hay quien las toma para llevar una vida más saludable.

Las infusiones pueden ser de gran ayuda para mejorar la digestión, aliviar la sensación de gases y un complemento perfecto a la verdura y la fruta para llevar una alimentación que se sienta más liviana, tal como vamos a ver.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

En Veritas han mostrado algunas infusiones y los beneficios que pueden aportar a tu salud a la hora de atenuar o combatir los problemas surgidos por trastornos digestivos o sensación de pesadez. Vamos a verlas:

  • Anís: ayuda en la correcta digestión.
  • Hinojo: reduce la hinchazón y los problemas con los gases.
  • Jengibre: estimula el movimiento de los intestinos y acelera la digestión.
  • Manzanilla, sola o con anís: alivia los gases y atenúa los dolores estomacales.
  • Menta: transmite sensación de bienestar y alivio.
  • Regaliz: combate la acidez y la gastritis.
Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Lo bueno de estas infusiones está en que su sabor no es desagradable, sino que muchas sontomadas a diario por algunas personas gracias a él y el gusto de beber una bebida caliente que siempre sienta bien al cuerpo. Además de ser un buen complemento a las dietas por su función saciante. Tal y como puedes ver, también son una alternativa al café.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.