Skip to main content

Los mejores trucos para ordenar la casa en cinco minutos

Los mejores trucos para ordenar la casa en cinco minutos

03/03/2018 - 14:15

Tener la casa recogida no es tarea fácil. Las prisas y la falta de tiempo hacen que en muchas ocasiones descuidemos esta tarea. Para que esto no te suceda, te damos una serie de trucos para ordenar la casa en cinco minutos. Mantener tu hogar en unas condiciones óptimas hará que se acerque más a la idea de casa acogedora antes que un lugar donde no queramos entrar.

Recoger la casa en poco tiempo puede sonar a utopía, sin embargo, es más fácil de llevar a la práctica de lo que a priori pueda parecernos. Es tan simple como dedicar unos pocos pocos minutos al cabo del día a las labores del hogar. Aunque muchísimas veces tengamos la sensación de pasar más tiempo ordenando la casa que lo que tarda en volver a estar todo manga por hombro.

Como nosotros también lo sufrimos y conocemos la sensación de agobio al no saber por dónde empezar a recoger la casa, vamos a contarte los mejores consejos para tener nuestro hogar recogido. Una misión no imposible pero que va a requerir un esfuerzo extra por nuestra parte para llevarla a cabo.

Echa un vistazo al catálogo de casas a la venta en Amazon España

No pienses que esta tarea del hogar es unipersonal. Para evitar que toda la carga de trabajo recaiga sobre una única persona, lo ideal es que cada uno de los miembros que viven bajo un mismo techo contribuyan a mantener el orden, de tal manera que cada uno se haga responsable de sus cosas, de volver a colocarlas en su lugar una vez utilizadas.

Aplicando los trucos para recoger la casa en cinco minutos también vamos a evitar perder el tiempo buscando un objeto perdido, que no sabemos dónde lo metimos la última vez.

Estos son los lugares de tu casa que seguro jamás limpias (y deberías hacerlo)

Cómo recoger la casa en poco tiempo

  • Observar el desorden de la casa y ser realista con la situación antes de empezar a meter mano. Para ello puedes hacer una foto de cada estancia y que la analices de manera crítica.
  • Establecer un lugar para cada cosa, práctico y funcional. Así tendremos claro dónde tenemos que volver a dejarlo una vez usado.
  • Despejar las superficies, especialmente las planas (mesas, muebles) donde tendemos a depositar y acumular todo tipo de objetos. Puedes evitar el desorden en casa colocando sobre ellas un objeto de decoración.
  • Haz la cama. No hay nada peor que salir de casa con la cama sin hacer. Es verdad que la tentación de no estirar las sábanas es muy grande cuando estamos recién levantados - y más si no hemos podido conciliar el sueño -, pero más pereza nos dará tener que hacerlo al llegar a casa.
Cómo recoger la casa en poco tiempo
  • Aprovecha los ratos muertos para darle una vuelta a la casa, por ejemplo, el tiempo que tarda el café en hacerse o salir agua caliente de la ducha.
  • Tirar todo aquello que no valga. Muchas veces nos tira para atrás la idea de deshacernos de prendas de vestir, de promociones de supermercados, de objetos rotos o de cosas que no nos sirven de nada con la idea errónea de "por si acaso".
  • Uno de los trucos más efectivos para tener la casa ordenada es deshacernos cada día de una cosa inútil. Puedes optar por tirarlo a la basura o por dárselo a otra persona (una u otra opción dependerá de en qué estado de conservación se encuentre).
  • Con cinco minutos basta para recoger la casa. Busca el mejor momento para hacerlo, bien antes de irte a la cama, bien a primera hora de la mañana.

¿Qué otros trucos para ordenar la casa en cinco minutos llevas a cabo?

[Fuente: Clara]

Ver ahora: