Skip to main content

Las mejores webs para cumplir tu propósito de adelgazar este año

dieta adelgazar 2018

01/01/2018 - 16:00

Si adelgazar es uno de tus propósitos de Año Nuevo, descubre las mejores webs con dietas para perder peso y planes de entrenamiento que te ayudarán a lograrlo.

El 2018 ya está aquí y uno de los propósitos de Año Nuevo que se suele encontrar en nuestra lista es perder peso. Si te gustaría bajar esos kilos que tienes de más, es importante que tengas en cuenta que no solo es necesario seguir una dieta para adelgazar, sino que la alimentación tiene que ir acompañada de un estilo de vida más saludable.

Por ello, además de cambiar tus hábitos nutricionales, tienes que empezar a practicar deporte si todavía no lo haces para pasar de una vida sedentaria a otra más activa y beneficiosa para la salud. Todo ello te permitirá sentirte mejor, más fuerte y más ágil, al mismo tiempo que vas perdiendo peso.

Si no sabes muy bien por dónde empezar, en Internet tienes a tu disposición webs de dietas de adelgazamiento saludables y equilibradas, planes de entrenamiento y otras herramientas útiles para conseguir tu objetivo de perder peso este año. A continuación te dejamos los cinco portales más recomendables.

Fundación Española del Corazón

Dieta fundación española del corazón

La página web oficial de la Fundación Española del Corazón cuenta con un apartado dedicado a la nutrición en la que encontrarás dietas saludables para adelgazar, para bajar el colesterol alto, para prevenir la hipertensión o para reducir los triglicéridos altos, entre otros objetivos.

El acceso a las dietas es completamente gratuito y todas ellas están revisadas y certificadas por dietistas o nutricionistas titulados. Cada una de las propuestas se compone de un menú diario para desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, de dos semanas, que se pueden ir alternando durante todo el tratamiento.

Para que resulte más cómodo y sencillo seguir la dieta, el documento descargable incluye una lista de la compra por persona y semana. Además, también quedan reflejados los valores nutricionales medios por día para que el paciente sepa cuál es el aporte alimenticio que recibe cada jornada. 

El portal de la Fundación Española del Corazón también cuenta con recetas y consejos de nutrición, así como un apartado dedicado al ejercicio donde puedes ver rutinas deportivas recomendadas para cada tipo de persona. 

Las mejores apps con dietas saludables para adelgazar

SportLife

dietas sportlife

Si con la llegada del nuevo año te gustaría llevar un estilo de vida más saludable, SportLife es una web muy recomendable no solo para encontrar dietas para adelgazar, sino también para empezar a hacer deporte y seguir planes de entrenamiento para perder peso, para tonificarte o para conseguir otros objetivos.

En el apartado dedicado a las dietas puedes filtrar las opciones disponibles por categorías o buscar por palabras clave. Hay una categoría específica para perder peso, pero no pierdas de vista las otras por si se ajustan mejor a tus objetivos.

En cada una de las dietas que se presentan en SportLife verás el tipo de persona para el que ha sido creada, los objetivos que puedes conseguir y el menú completo de una semana. Se trata de planes orientativos, por lo que si lo que estás buscando es una dieta personalizada tendrás que consultar con un nutricionista.

Además, el portal te ofrece diferentes herramientas que te ayudarán a elegir la dieta que necesitas, como la calculadora de índice de masa corporal, la calculadora del consumo diario de calorías o la calculadora de ritmo cardiaco en el deporte. 

Ayúdate de suplementos nutricionales para adelgazar

Alimmenta

dieta adelgazar

Alimmenta es otra de las mejores webs con dietas para adelgazar y consejos para perder peso haciendo deporte. Se trata de un portal que te ofrece programas nutricionales personalizados de pago para perder peso o alcanzar otros objetivos. No obstante, también te ofrece dietas de adelgazamiento gratuitas que puedes seleccionar dependiendo del peso que te gustaría perder: 5, 10, 15 o 20 kilos. 

Este portal te informa de los riesgos que corres con las llamadas dietas milagro y te ofrece consejos y directrices que tienes que tener en cuenta para adelgazar de forma saludable y comer adecuadamente, por ejemplo que no es adecuado saltarse el desayuno o cualquier otra comida, que hay que comer cada 3-4 horas, que es importante beber al menos 1,5 litros de agua al día, etc. 

En cada uno de los apartados de dietas para perder peso encontrarás una planificación semanal de ejemplo con menús completos que puedes seguir. Además, también dispone de ejemplos de recetas para adelgazar con todos los pasos que tienes que seguir para prepararlas en casa y cuenta con un apartado dedicado al deporte.

Las 5 mejores webs de dietas y entrenamientos saludables

Pierde peso en casa

Pierde peso en casa

Para cumplir tu propósito de adelgazar este año, otra web que te resultará de gran ayuda es Pierde peso en casa, realizada por una licenciada en nutrición de Argentina. En este portal no solo encontrarás dietas con distintos objetivos, sino que también te ofrece entrenamientos completos, ejercicios individuales y ejercicios por grupos musculares, así como recetas light para preparar en casa y consejos sobre vida sana.

En el apartado dedicado a las dietas puedes ver las dietas rápidas y las famosas, aunque las más recomendables para seguir son las dietas médicas y las sanas y equilibradas. La web te explica qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una dieta u otra, y te permite seleccionar la que mejor se ajusta a tus necesidades atendiendo a las calorías que aportan, a tu constitución física o a los alimentos que se consumen. 

Pierde peso en casa pone a tu disposición los menús completos para una semana de cada una de las dietas, y te va dando pautas nutricionales para que vayas modificando tus hábitos alimenticios y aprendas a comer de manera saludable. No pierdas de vista el apartado de entrenamientos deportivos y compementa tu dieta realizando los ejercicios que mejor se ajusten a tu estado de forma y necesidades.

Ropa deportiva para perder peso

Dietas para adelgazar de la OCU

Dietas para adelgazar de la OCU

Otra de las mejores webs para adelgazar en 2018 es la de la OCU. Aunque quizá no lo sabías, la Organización de Consumidores y Usuarios dispone de un apartado dedicado a la nutrición en el que encontrarás dietas para adelgazar gratis.

Aquí puedes ver todas las propuestas más famosas y conocidas, como la dieta Atkins, la dieta de la manzana, o la dieta Dunkan, así como los planes de alimentación propuestos por las revistas o las marcas comerciales de postres o cereales. El objetivo es mostrar a los consumidores en qué consisten las dietas, sus ventajas e inconvenientes, para que tengan toda la información para elegir la opción que más les interesa.

La dieta para perder peso que recomienda la OCU es una equilibrada de 1.500 kcal. Se puede descargar sin ningún coste, y se compone de un menú completo de dos semanas para poder ir alternando las comidas durante todo el tratamiento.

Además, la web pone a tu disposición distintas herramientas que te ayudarán a adelgazar, entre ellas una calculadora de IMC, consejos para hacer la compra o tips para evitar productos milagro. 

Ver ahora: