Logo Computerhoy.com

El mensaje oculto en el Tesla que Musk ha enviado al espacio

mensaje oculto espacio elon musk

Ayer presenciamos un evento histórico emocionante: el primer vuelo del Falcon Heavy, el cohete con el que SpaceX llevará al ser humano a Marte. El lanzamiento fue todo un éxito y su carga útil, el coche eléctrico Tesla Roadster, ya está en órbita según lo previsto. Lo que no sabíamos que es Elon Musk ha enviado al espacio un mensaje oculto en el vehículo, un detalle que el multimillonario ha revelado después en sus redes sociales.

Starman, el intrépido conductor de Tesla vestdo con un traje espacial de SpaceX, se convirtió en uno de los protagonistas del lanzamiento del Falcon Heavy. Apareció en pantalla unos 4 minutos después del despegue, cuando el coche se encontraba camino a su órbita, y lo hacía acompañado de una banda sonora inmejorable: Space Oddity de David Bowie, que sonaba en los altavoces del vehículo.

¿Por qué es tan importante lo que SpaceX ha conseguido con el Falcon Heavy?

Si no te perdiste el lanzamiento ya debes saber que en la pantalla del Tesla se podía leer "Don't panic", pero no es este el mensaje secreto que Musk ha mandado al espacio. El magnate norteamericano ha revelado a través de su perfil de Instagram un guiño que ha dejado oculto en el descapotable para los extraterrestres que puedan encontrarlo.

Como puedes ver a continuación, lo que ha hecho ha sido grabar en la placa de circuito del coche las siguientes palabras: Made on Earth by humans (fabricado en la Tierra por humanos, en español).

El lanzamiento del Falcon Heavy ha hecho historia no solo por haber sido completado con éxito según las previsiones (salvo la recuperación de la primera etapa del motor central), sino también por todas las implicaciones que tiene este logro. El Halcón Pesado es el cohete más poderoso del mundo que puede llevar más del doble de carga útil que los siguientes vehículos operacionales.

Además, cuenta con la ventaja de que lo hace a un precio mucho más bajo que sus competidores, gracias a que se recuperan y reutilizan los Falcon 9 que lo propulsan, ahorrando muchos costes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.