Skip to main content

Mercadona activa de nuevo el “modo pandemia” y limita la venta de un producto

Cubitos de hielo

DepositPhotos

02/08/2022 - 19:45

Es esperable que no puedas conseguir hielo en tu visita a tu supermercado favorito para refrescarte este verano.

Durante la pandemia fue el papel higiénico y con el comienzo de la guerra en Ucrania el aceite de girasol, y ahora con la ola de calor hay otro producto que prácticamente no vas a poder comprar en las unidades que te gustaría en alguno de tus supermercados favoritos.

Y es que tal como han confirmado supermercados como Mercadona o Consum, la enorme demanda de cubitos de hielo está obligando a estas cadenas de tiendas a limitar su compra por parte de los clientes.

Por ejemplo, Mercadona solo permite que el cliente se lleve hasta cinco bolsas de hielo en un día, mientras en Consum son más estrictos y permiten un máximo de compra de dos bolsas de hielo por cliente y durante el mismo día.

Y es que si bien en los veranos anteriores también ha hecho calor, especialmente este verano se está erigiendo como aquel en el que no dejan de sucederse continuas olas de calor, lo que está provocando que los clientes vayan a sus supermercados a adquirir todas las bolsas de hielo que puedan de forma diaria, provocando un desabastecimiento que no se había visto en los tiempos recientes.

Cabe recordar que es totalmente legal esta limitación regulada en las cadenas de tiendas gracias a la Ley de comercio minorista que permite esta limitación cuando hay causas objetivas y con el objetivo de garantizar el abastecimiento, algo que está recogido, desde que se modificó el pasado mes de marzo con el Real decreto ley 6/2022.

Los productores de hielo explican que el precio del plástico para su embalaje, el alza del combustible utilizado para el transporte y la luz han provocado estas faltas de existencias. Por otra parte, el hecho de que no se haya guardado existencias suficientes durante el invierno provoca este desabastecimiento temporal en verano.

Sea como fuere, no parece que el problema sea igual en todas las comunidades autónomas, y por otra parte la producción de hielo puede realizarse en el propio frigorífico del cliente si así lo acabara requiriendo.

Etiquetas:

Alimentación

Y además