Logo Computerhoy.com

Mercadona consigue un nuevo hito y se posiciona por encima de Carrefour y Lidl

Supermercado

DepositPhotos

Mercadona y Carrefour dominan en experiencia en tienda y programas de fidelización, respectivamente, unos aspectos que les coronan como las cadenas de supermercados preferidas de muchos españoles.

Tenemos multitud de cadenas de supermercados distribuidas por todo el territorio nacional, y elegir una u otra no solo está relacionado con bajos precios, sino también por variedad de productos, programas de fidelización, apego y hasta la recomendación de amigos y familiares, y todo esto lo recoge el informe “Retail Preference Index Barómetro España 2021” de Dunnhumby.

Este informe, amparándose en más de 10.000 evaluaciones, pone sobre la mesa un gran vencedor teniendo en cuenta el equilibrio en todas las evaluaciones estudiadas, y es Mercadona, aunque seguido muy de cerca de otras cadenas muy conocidas como Carrefour, Bon-Preu y Lidl, entre otras.

No obstante Mercadona se consolida por tercer año consecutivo en el primer lugar como la cadena más valorada por los españoles según este informe.

Retail Preference Index Barómetro España 2021

Dunnhumby

Uno de los pilares fundamentales del éxito de un supermercado es la experiencia en tienda donde reina Mercadona, pero también el precio donde Lidl sigue en el primer lugar siendo el elemento diferencial respecto al resto, pero con menos diferencia que nunca. 

Pero también priman otros aspectos como el pilar emocional, la facilidad de compra, la calidad de los productos, la variedad de los mismos y hasta programas de fidelización, un último aspecto en el que destaca Carrefour.

En el estudio evidentemente se señalan los atributos destacados de cada una de las cadenas de tiendas con lo que cada una sobresale en un aspecto muy particular aunque en términos generales Carrefour y Mercadona suelen ser los favoritos de los consumidores.

Retail Preference Index Barómetro España 2021

Dunnhumby

También otros parámetros que consiguen que una cadena de supermercados esté en lo más alto son el impacto positivo en la comunidad, el medioambiente o una gran variedad de productos locales, haciendo que ciertas cadenas de supermercados más regionales destaquen.

En todo caso el aspecto que más peso tiene es la experiencia en tienda donde reina Mercadona. Y es que a pesar de que cada vez se realizan más compras online, el cliente  prefiere pasarse en persona a realizar sus compras.

En este aspecto es muy importante que pueda completar su cesta de la compra en su visita al supermercado, dado que no encontrar un producto en particular puede pesar de forma negativa en la percepción de la tienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación