Logo Computerhoy.com

Mercadona da la nota en el ranking de las mejores leches de supermercado según la OCU

Vaso de leche
Getty Images

Como cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios hace un análisis exhaustivo de todas las leches que se encuentran en el mercado, buscando la marca de más calidad y la que mejor relación calidad / precio presenta. Este año hay sorpresa en el podio.

Sobre leches hay mucho escrito. Cada marca dice ser la mejor y la que más calidad da, librando una guerra que trata sobre cobrar el máximo precio posible. Pero en esa batalla no entran las marcas blancas, quienes prometen dar lo mismo pero costando la mitad.

Por todo esto, los expertos siempre tratan de averiguar cuál es la marca que mejor representa el equilibrio entre la calidad y el precio. Y si nos podemos fiar de alguien en esta cuestión es de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios españoles que tanto análisis de mercado hace.

Hoy nos centramos en la leche, un alimento que es fundamental en la dieta de millones de personas y que, en España, se consume en todas las edades. Para algo tenemos parte del territorio nacional plagado de vacas. Por cierto, aquí las mejores marcas de electrodomésticos.

Leche supermercado

Depositphotos

La OCU especifica que la leche más consumida en nuestro país es la leche semidesnatada. Hablamos de que un 46,5 % de la leche que se vende es semidesnatada, con una cantidad de grasa intermedia (de 1,5 a 1,8 %) entre la leche entera (3,5 % de grasa) y la desnatada (0,5 %).

Para el estudio de la mejor leche, la OCU ha analizado 38 marcasde semidesnatada del mercado, y para fortuna de todos, el resultado ha sido muy bueno en general, dejando claro que España gozamos de leches de gran calidad.

Cafe solo

Pese a la gran calidad general, hay diferencias. Por eso os dejamos de mejor a peor las leches analizadas por la OCU:

Las marcas de leche semidesnatada mejor valoradas por la OCU

  1. Hacendado (Mercadona)
  2. El Buen Pastor (Carrefour, El Corte Inglés)
  3. Clesa Bienatur (Alcampo)
  4. Llet Nostra (Cataluña)
  5. Beyena (País Vasco)
  6. Pascual
  7. Alipende

La sorpresa la da Mercadona, quien tiene la leche semidesnatada de todo el mercado, pese a ser una de las más baratas de toda la lista. Curiosamente, otra marca blanca, como Alipende, ostenta la 7º posición de mejor marca. Vamos ahora a ver las peores marcas.

Marcas de leche semidesnatada peor valoradas por la OCU

  1. Auchan semidesnatada (Alcampo)
  2. Supersol semidesnatada
  3. Xoia semidesnatada (Feiraco Lácteos)
  4. Gaza semidesnatada
  5. Quién es el jefe semidesnatada
  6. Solar (Grupo Leche Río)
  7. President semidesnatada
  8. Condis semidesnatada
Leche

Sorprende ver que en las peores leches están marcas como President, compañía reputada con respecto a todo tipo de productos lácteos. Su alto precio junto a su baja calidad le pasa factura en el análisis.

Una vez visto el análisis, ya es decisión nuestra a quien compramos la leche la próxima vez, pero parece que la elección es clara y la marca se llama Hacendado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.