Logo Computerhoy.com

Mercadona justifica su política de no ofertas y se defiende de las acusaciones de supermercado caro

Fruteria en el supermercado

Depositphotos

Esta es la razón por la que Mercadona no suele aplicar precios promocionales en sus supermercados.

Prácticamente cada ciudadano tiene un Mercadona cerca de casa, uno de los supermercados más populares de nuestro país y que compite con otros como Carrefour, Alcampo o Eroski.

Si bien en sitios como Carrefour, Alcampo o Eroski lanzan distintas promociones, celebran día sin IVA, tienen 3 × 2 o incluso cheques regalo, lo cierto es que Mercadona no suele aventurarse mucho en este tipo de promociones, a no ser que sea algo extremadamente puntual.

Y si bien Mercadona es posiblemente el supermercado más popular de toda España, no es el más barato como han demostrado anteriores estudios que hemos publicado como el de la OCU.

Mujer comiendo un yogurt

Y respecto a todo lo anterior, el director de la Relaciones Institucionales de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, ha defendido la estrategia de la compañía de no aplicar acciones promocionales en el reciente encuentro organizado por el Círculo Ecuestre, donde ha estado analizando las claves del modelo empresarial de la cadena.

Ofrecemos siempre precios bajos, pero nuestra vocación no es ser baratos, es tener precios buenos. No priorizamos el precio, sino la calidad: primero la calidad y después el mejor precio posible”, aclara.

Igualmente comenta que “las ofertas no obedecen a leyes del mercado, sino a estrategias de competencia entre empresas. Salvo cuando hay un exceso de producción, no tiene ningún sentido hacer una oferta ficticia sobre un producto en concreto”.

Señala que “esta estrategia de ofrecer siempre precios bajos y no hacer promociones, también genera estabilidad al proveedor”.

Ha explicado cómo funciona el tema de los precios: “bajamos los precios cuando bajan por necesidades concretas del mercado y subimos los precios cuando suben estas necesidades”.

También Morales ha hablado sobre la política de Mercadona en lo que respecta al comercio electrónico afirmando que “estamos trabajando de una forma decidida en comercio online. Sabemos que podríamos ir un poco más rápido, pero hay que hacer las cosas bien”.

En lo que respecta a la relación de Mercadona con sus proveedores señala que “somos duros, pero dejando que todos nos ganemos la vida con el compromiso de hacerlo bien para que podamos tirar para adelante”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación