Logo Computerhoy.com

Dónde comprar el mejor roscón de Reyes del supermercado, según la OCU

Roscón de Reyes
DepositPhotos
Te damos la respuesta a la pregunta que te estás haciendo estos días: dónde evitar comprar el roscón de Reyes.

Se acerca el Día de Reyes, y además de tener que lidiar con todos esos regalos que hemos ya comprado con tiempo para no llegar con prisas, lo cierto es que hay una cosa que debemos comprar a última hora y es el roscón de Reyes, para que esté lo más tierno y rico posible.

El roscón de Reyes es uno de los alimentos más populares para estas Navidades, y la mayoría de los supermercados ya lo están comercializando. Como hay muchos roscones de Reyes disponibles en el mercado, no vamos a centrarnos en decirte dónde debes comprarlo, si no qué supermercado deberías evitar por si no quieres que el día de reyes sea menos dulce y rico de lo habitual.

Tal como recogen nuestros compañeros de Business Insider, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los roscones de Reyes de los principales supermercados, para que sepas dónde NO debes comprarlo teniendo en cuenta elementos como el sabor, calidad nutricional, etiquetado y demás.

Felicitaciones de Año Nuevo 2020, Fin de Año y Navidad: mejores apps y webs para crear

Felicitaciones de Año Nuevo 2020, Fin de Año y Navidad: mejores apps y webs para crear

Si tienes que enviar felicitaciones esta Navidad ( y quién no), es mejor hacerlo bien: crea tarjetas de Navidad personalizadas de forma rápida y sencilla con estas webs y apps que hemos seleccionado.  

Lee el reportaje

Si bien hacer un roscón artesano es insuperable, lo más sencillo es acercarse a nuestro supermercado favorito para comprar alguno de los que ya tengan hechos desde horas atrás, y para que no te equivoques en la elección queremos exponerte el análisis que ha realizado la OCU entre los principales supermercados de España para conocer en cuál de ellos no deberías comprar el roscón de Reyes.

Mercadona, Lidl, Carrefour… En qué supermercado deberías evitar comprar tu roscón de Reyes

A modo de resumen, te diremos que el mejor roscón de Reyes según la OCU es el del supermercado Ahorramás y el del Eroski, aunque si tenías pensado irte al Mercadona para comprar el roscón de Reyes, te diremos que es el peor de todos según este análisis.

Roscón de reyes de Mercadona

Tenemos malas noticias para ti, porque según la OCU, el roscón de reyes de Mercadona es el que peor ha salido parado de todos con una puntuación total de 26 considerándose de mala calidad.

Roscones Reyes

Cuenta con un precio de 8 euros, un peso neto de 800 g y ha recibido puntuaciones muy bajas en degustación, calidad del relleno, calidad nutricional, calidad de la grasa y calidad de los azúcares.

Roscón de Reyes de El Horno de Aldi

Tampoco sale bien parado el roscón de reyes de Aldi que ha recibido una puntuación de 30 considerándose de mala calidad, aunque en esta ocasión al menos el precio es de los más baratos dado que ronda los cinco euros. Ha recibido puntuaciones bajas en degustación, calidad de relleno, calidad nutricional, calidad de la grasa o calidad de los azúcares.

Roscones Reyes

Roscón de Reyes del Lidl

El roscón de reyes de Lidl ha recibido una puntuación de 37 y también es considerado de mala calidad, aunque su precio es muy económico a cinco euros. Tiene una puntuación baja en degustación, en calidad nutricional, en aditivos y en calidad de los azúcares.

Roscones Reyes

Roscón de reyes de Alcampo

Tampoco se salva el del Alcampo con una puntuación de 38 y considerado de mala calidad, y su precio es de lo más elevados a 13,99 €. Tiene puntuaciones bajas en degustación, calidad nutricional, etiquetado, aditivos y calidad de los azúcares.

Roscones Reyes

Roscón de reyes de Carrefour

Es probable que también lo hayas comprado en Carrefour, y ha recibido una puntuación de 41. Tiene un precio cercano a los 11 €, y tiene puntuación baja en degustación, calidad nutricional, etiquetado, aditivos y calidad de los azúcares.

Roscones Reyes

Los únicos roscones que se salvan y que están por encima del aprobado son el roscón de reyes del Día, el roscón de reyes de El Corte Inglés, el roscón de reyes del Eroski y el roscón de reyes de Ahorramás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.