Logo Computerhoy.com

Mercadona se muestra tajante: “No habrá escasez de productos en los supermercados”

Supermercado

DepositPhotos

Mercadona tranquiliza a la población asegurando que no va a haber escasez de productos tras desatarse el reciente conflicto bélico en Ucrania.

Con el reciente conflicto bélico desatado en Ucrania, ciertos productos como el aceite de girasol han empezado a escasear en los lineales de nuestros supermercados favoritos, un hecho alimentado por los medios de comunicación y también por el miedo ante este tipo de situaciones que no han sido muy comunes en estas últimos años, a excepción de lo que pasó con el papel higiénico en la pandemia.

Y Juan Roig, presidente de Mercadona, en la presentación de los resultados financieros del curso fiscal, ha querido dejar claro “que no va a haber falta de productos a causa del conflicto bélico en Ucrania”, y por otra parte también ha instado a los medios de comunicación a que eviten alarmar al consumidor final con la escasez de productos.

Y es que el presidente señala que “hay que contar la verdad, si los medios ponen imágenes de lineales vacíos, la gente se acaba poniendo nerviosa y hace acopio, pero en realidad es que no va a faltar producto”. Comenta que todo lo que se vacía se repone prácticamente al instante y que algunas fotografías son simplemente momentos muy puntuales.

Aceite de girasol

Ha puesto otro ejemplo con el aceite de oliva afirmando que “producimos en España tres veces más aceite de oliva del que consumimos, y no va a haber problema”.

Y es que uno de los productos más complicados de conseguir en estas fechas es el aceite de girasol, pero por suerte la mayoría de los supermercados de nuestro país tienen reservas suficientes para las próximas semanas.

También ha querido referirse al ligero incremento de precios de Mercadona, señalando que son una compañía “donde los ingresos siempre deben ser superiores a los gastos”, con lo que si hay un alza de precios siempre deberá repercutírselo al cliente final.

De hecho confirma que Mercadona ha aumentado un 2 % los precios pero que se han intentado ajustar al máximo con los márgenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación