Logo Computerhoy.com

En Mercadona no suben solo los precios de sus productos

Mercadona

Mercadona

En 10 años Mercadona ha duplicado su valor en el mercado, y te decimos la razón de este crecimiento.

Mercadona es mucho más que una cadena de supermercados, y podría decirse que ya forma parte de la cultura popular española, con millones de seguidores que no dudan en ser fieles de cada uno de sus productos y que acuden a redes sociales cada vez que algo les gusta o no les gusta sobre la propia cadena.

Y ahora según ha publicado en exclusiva Expansión, Mercadona está valorada en cerca de 7300 millones de euros, una cifra considerable que se explica tras la compra el año pasado del 1,1 % del capital de la propia Mercadona a la familia Gómez, los únicos accionistas actuales que no pertenecen a la familia Roig.

Dicha compra se realizó por 80,17 millones de euros, y la familia Gómez actualmente todavía tiene cierta presencia con un 5,96% de Mercadona.

Mercadona

Mercadona cerró 2021 con beneficio de 680,3 millones de euros, si bien un 6,4 % menos frente al año anterior, pero con una facturación récord de 27.819 millones de euros.

Según recogen nuestros compañeros de Business Insider, este dato es relevante ya que la compañía no cotiza en Bolsa y la mayor parte de su capital está en manos de su familia fundadora.

Curiosamente, la última valoración disponible de Mercadona data del año 2012, donde fue valorada en 3100 millones de euros. De esta forma, en 10 años ha duplicado su valor en el mercado.

Recapitulando, actualmente Juan Roig es el titular del 50,66 % de las acciones, seguido de su esposa Hortensia Herrero que cuenta con cerca del 28 %, y luego Fernando Roig, hermano del presidente, que cuenta con un 9 %. El resto del capital se divide entre la mencionada familia Gómez que ostenta un 5,96 % y la propia Mercadona como autocartera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación