Logo Computerhoy.com

Mercadona se la pega con uno de los productos estrella de sus supermercados

Mercadona

Mercadona

Pese a que sea el supermercado líder en el territorio patrio, Mercadona tiene un segmento que no acaba de despegar tras cuatro años en los pasillos. Hablamos de la comida lista para comer que puebla ya la friolera de 824 establecimientos.

El segmento de Mercadona que no da dinero (el único, realmente), es el llamado Listo para comer. El propio presidente de la cadena, Juan Roig, ha sido quien lo ha confirmado esta misma semana en una presentación de resultados ante los inversores.

Según sus propias palabras, Mercadona está satisfecha con este negocio de comida ya preparada pese a que, lamentablemente, no estén ganando dinero con él(lo que son malas noticias, como esta que os dejamos aquí).

Así lo explicaba el presidente: "Nosotros ahora mismo estamos en 824 tiendas. Hemos formado a 2.300 personas, solo hay un pequeño detalle, no le ganamos dinero".

Listo para comer Mercadona

Pese a ello, Juan Roig tiene claro que este segmento es uno de sus pilares de cara al futuro. "A mitad del siglo XXI no existirá la cocina en las casas", pronostica el presidente de la cadena de supermercados más importante de España.

Mercadona arrancó el piloto de este servicio en 2018, en su supermercado de Burjassot (Valencia), zona en la que comenzó la empresa. La apuesta de Mercadona seguía así la tendencia del retail alimentario, que en España ha sido algo más lenta que en otros países (por nuestra cultura).  

Tras este piloto, Mercadona fue poco a poco sumando el negocio a nuevos establecimientos. En 2019 sumaron hasta 25 supermercados. En el arranque de 2020 la intención era seguir con la fuerte expansión del servicio Listo para comer, pero llegó el covid paralizando todo.

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Mercadona es el supermercado líder en España pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Presta atención a estas curiosidades que lo convierten en una empresa diferente.

Descúbrelas

Durante el Estado de Alarma, el servicio se suspendió y se fue reactivando en verano. Ahora mismo, en pleno 2022, son 824 los Mercadona que tienen este servicio en sus establecimientos, por lo que casi toda España tiene a mano esta posibilidad de comida lista para comer.

Como explica Juan Roig, Mercadona no tiene intención de abandonar este servicio, ya que es una apuesta a futuro, con la idea de posicionarse bien para que el día que ocurra el cambio de chip, la cadena de supermercados del levante se lleve al grueso de los clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado