Logo Computerhoy.com

Mercadona retira esta popular salsa de todos sus supermercados

Mercadona

Los productos de Mercadona son muy populares, especialmente los que comercializan con el sello de su marca blanca Hacendado. Por eso cuando se retira alguno de ellos, sobre todo si es muy consumido, las redes sociales se rebelan.

Mercadona ha retirado de todos sus supermercados todas las variantes de su pasta de curry, una salsa hecha con hierbas y especias, muy picante, que se usa en muchas recetas asiáticas, principalmente en países como la India, China o Tailandia.

Normalmente el curry se vende en forma de pasta, o en polvo, y se mezcla con agua o leche de coco para crear la salsa. El curry se usa como acompañamiento en verduras, arroces y carnes como el pollo.

Como podemos ver en el anterior tuit, Mercadona confirma que ha retirado las pastas de curry de sus establecimientos. En concreto se trata de las pastas de curry rojo, verde, amarillo y massaman (uno de los tipos de curry más famosos del mundo, originado en la comunidad musulmana de Tailandia). Estos productos eran fabricados por la marca Thai Food King.

Al contrario que en otras ocasiones la empresa valenciana no ha explicado la razón que hay detrás de la retirada del producto. Unas veces se debe a las pocas ventas, o bien porque el producto recibe malas críticas o los consumidores piden que añadan más o menos de cierto ingrediente.

En este caso no hay constancia de comentarios negativos en redes. Al contrario, en Twitter varios consumidores piden que vuelva. Así que puede tratarse de una cuestión de ventas, o porque cambian de proveedor.

Mercadona ha retirado estos 9 productos: te explicamos la razón

Mercadona ha retirado estos 9 productos: te explicamos la razón

Mercadona retira productos habitualmente, y siempre explica el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Estos nueve productos de sus marcas blancas ya no están a la venta.  

Lee el reportaje

Pese a que el curry de marca propia de Mercadona ha dejado de venderse, tal como informan en Business Insider  aún se puede encontrar curry en polvo y salsa de curry de la propia Hacendado, así como platos precocinados: pollo al curry con arroz basmati, fideos orientales instantáneos con curry, y salmón al curry.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.