Logo Computerhoy.com

Mercadona lanza el ingrediente clave para que puedas hacer Hummus casero

Hummus
Getty Images
Si te gustaría preparar hummus casero, ahora puedes encontrar en Mercadona el tahini, uno de los ingredientes clave de este plato.

En los últimos años, el hummus se ha puesto de moda en España y a día de hoy lo puedes comprar ya preparado en prácticamente todos los supermercados. No obstante, cada vez son más los consumidores que prefieren preparar en casa este plato tradicional del Mediterráneo oriental.

Y no es de extrañar que cada vez más personas se animen a incorporar el hummus en su dieta. Aparte de su exquisito sabor, también tiene grandes beneficios para la salud. Entre ellos destaca su aporte de fibra para favorecer la digestión, es rico en proteínas y ácido fólico, su contenido en carbohidratos aporta mucha energía, y también es una fuente de aminoácidos para fortalecer la musculatura y los tejidos.

Si has echado un vistazo a la receta para hacer hummus casero, ya te habrás dado cuenta de que uno de los ingredientes necesarios es el tahini. Si no conoces este producto, se trata de una pasta de sésamo que se utiliza de manera habitual en la gastronomía de Oriente Medio y, dado que es un ingrediente del hummus, cada vez se encuentra a la venta en más tiendas de nuestro país.

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista

Mercadona es una de ellas. En sus supermercados puedes encontrar el tahini Hacendado, un producto 100% natural elaborado únicamente a partir de las semillas de sésamo, sin ningún ingrediente más. Se comercializa en un tarro de 200 gramos a un precio de 2,95 euros. Puedes comprobar su composición y sus valores nutricionales en la web de la cadena

El tahini de Mercadona se ha convertido en un producto muy demandado por los consumidores a raíz de una publicación de Carlos Ríos, el popular nutricionista abanderado del movimiento realfooding

A través de su cuenta de Instagram, Ríos compartió una receta de hummus realfooder para que todo el mundo lo pueda hacer en casa. El nutricionista explicó que el hummus de Mercadona, a pesar de su popularidad, no es realfooder, y que las marcas que sí lo venden lo comercializan con un precio muy elevado.

A continuación te dejamos la publicación con la receta completa, que como puedes observar lleva una cucharada sopera de tahini.

[Vía: 20minutos]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.