Logo Computerhoy.com

Mercadona realiza un importante cambio en su tienda online que debes tener en cuenta

Tienda online Mercadona
Mercadona limita el número de productos que se puede realizar a través de su página web para evitar problemas de abastecimientos como los que se produjeron a principio de la cuarentena.

Los casi tres meses de cuarentena han dado paso a la llamada "nueva normalidad" que pretende recuperar poco a poco el ritmo de vida antes de la llegada de la pandemia, pero con ciertas modificaciones. Además del uso de mascarillas, otras medidas parece que se quedarán con nosotros más tiempo, como la medida tomada por Mercadona. 

La marca de supermercados ha decidido limitar el número de productos que puede comprar sus clientes vía online. Las compras a través de internet han aumentado durante la cuarentena y los últimos estudios indican que es un hábito que se está manteniendo en estas semanas de desescalada. 

Sin embargo, para los supermercados como los de Mercadona las compras online también fueron una problema al principio del confinamiento. En esas primeras semanas en las que los clientes buscaban abastecerse para muchos más días, los supermercados sufrieron problemas de abastecimiento y para que hubiera productos para todo el mundo tuvieron que hacer un esfuerzo extra. 

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Mercadona quiere cambiar el concepto de supermercado de toda la vida. La empresa trabaja para implantar en 1.600 establecimientos una serie de novedades que sean atractivas para los clientes y cambien la perspectiva de qué es un supermercado, lo que ofrecen y cómo pasar el tiempo en ellos.

Lee la noticia

Esto es lo que se pretende evitar al limitar el número de productos que se puede comprar por internet, controlar que un sólo cliente no pida de una mismo producto una cantidad demasiado alta. Recordemos aquellas imágenes de clientes arrasando las estanterías de papel higiénico. 

Hasta cinco unidades de cada producto podrá comprar un mismo cliente con cada compra que realice en Mercadona. Esto quiere decir que se podrán pedir cinco docenas de huevos, cinco kilos de arroz o cinco botellas de agua, por ejemplo. Esta limitación no se aplica a las piezas de fruta y verdura a granel, se podrán pedir todas las unidades que se necesiten.

La medida como decíamos se debe a esos primeros días de cuarentena en el que los clientes se dedicaron a comprar en grandes cantidades para abastecerse durante más días. En la propia web de Mercadona, entre sus medidas de seguridad, se ha incluido la recomendación de "no almacenar innecesariamente productos".

Sin embargo, han recibido quejas por parte de algunos clientes que realizan su compra para sus negocios, como pequeños hoteles o posadas en los supermercados del Mercadona y necesitan hacer compras más grandes dentro de la facilidad que les aporta la compra online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.