Logo Computerhoy.com

Mercadona tiene más tráfico aéreo con su flota que algunas aerolíneas

mercadona reparto
Depositphotos

2020 ha sido un año catastrófico para las aerolíneas y el turismo en general, pero el tráfico aéreo de algunas compañías privadas prosigue con normalidad.

El coronavirus ha provocado que el turismo y los desplazamientos entre países se frenen casi en seco. Se viaja mucho menos, algunos países se han aislado durante meses y la crisis económica también ha afectado a ciudadanos y empresas, lo que ha provocado la caída de vuelos diarios en nuestros aeropuertos.

Como es lógico, esto ha supuesto que los listados de aerolíneas y compañías con más vuelos en nuestro país modifiquen su orden de forma importante y entre las que se han colado en medio de la situación actual se encuentra Mercadona, según informa Vozpópuli.

Los aviones de Mercadona realizaron 1.549 vuelos de enero a noviembre del año pasado, más que algunos de los conocidos como gigantes del sector, números que se han encontrado entre los datos que publica Aena.

Pero estos números no deben hacer pensar en grandes flotas de aviones de Mercadona, ya que solamente tiene dos aviones que se utilizan para el transporte de empleados a lo largo del país y que llegan a hacer unos cinco vuelos diarios. Solo con esta infraestructura y cifras ya han superado a gran parte de las compañías corrientes.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

Según Vozpópuli, el número de pasajeros transportados en 2020 por parte de Mercadona fue de solamente 10.961, una cifra mínima que sirve de muestra para comprobar cómo se encuentra el sector en este momento.

Veremos qué ocurre durante 2021 en nuestros aeropuertos, pero de momento no se ven muchos indicios de mejora con la situación que se vive en España y otros países europeos. Este sector que se tomaba como uno de los más seguros sigue sufriendo una gran crisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.