Skip to main content

Mercedes y Bosch se alían para los taxis autónomos del futuro

Mercedes y Bosch se alían para los taxis autónomos del futuro

04/02/2018 - 14:33

En unos años podrían empezarse a ver en tu ciudad taxis autónomos de Mercedes y Robert Bosch recogiendo clientes, y es que esta alianza nace pensando en un futuro donde los coches autónomos tendrán gran presencia en nuestras carreteras.

Mercedes (en concreto su compañía matriz Daimler) y el proveedor Robert Bosch empezarán a probar sus taxis autónomos del futuro en los próximos meses. La alianza, dada a conocer el pasado año, nació para desarrollar automóviles sin conductor, en concreto taxis y turismos en vista del movimiento de sus rivales. No obstante rivales como Ford ya trabajan en coches autónomos de policía.

Este pacto entre el fabricante premium Daimler y uno de los grandes proveedores del sector automovilístico, Robert Bosch, supone la adaptación a las exigencias tecnológicas y sociales de los próximos años, y que veremos en las carreteras. Las empresas de tecnología y los fabricantes de automóviles se están centrando en adaptarse a un paisaje cambiante en el sector de los autos donde los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para localizar y alquilar vehículos.

Los 5 trabajos que desaparecerán cuando llegue el coche autónomo

Los coches autónomos de Mercedes y Bosch serán de nivel autónomo 3 y 4. Los de nivel tres todavía requieren de un volante y de un conductor humano que puede hacerse cargo del coche si existiera un problema, pero los coches autónomos de nivel 4 no hace necesaria la presencia del piloto aunque estos coches deben circular por carreteras únicas creadas para esta tecnología. El nivel 5, o también conocido como sistema de “ojos apagados” da total libertad a estos vehículos para que se muevan por las carreteras, un hito aún lejos de concretarse.

¿Buscas un recambio para tu coche? Encuentra los mejores precios en Amazon

De momento se desconoce la fecha exacta de circulación de pruebas de estos taxis autónomos de Mercedes y Bosch, y ni mucho menos una posible presencia comercial en nuestras calles, algo delegado a la próxima década como muy pronto.

[Fuente: engadget]

Ver ahora:

Te recomendamos