Skip to main content

¿Merece la pena contratar un seguro de asistencia en viaje? La OCU lo deja muy claro

Viaje en coche
Dino Reichmuth -

Unsplash

23/06/2022 - 11:21

Estamos de cara a entrar en las vacaciones de verano y millones de españoles están comprando los billetes de avión y reservando el hotel en aquella playa paradisíaca. Para todos ellos, la Organización de Consumidores y Usuarios tiene un consejo.

El verano es la época del año en la que todos nos vamos de vacaciones. Hasta el menos adinerado se guarda unos días para irse a la playa más cercana... mientras que el más afortunado hace lo propio pero en Tailandia.

Por este motivo, al OCU está estos días muy pendiente de dar los mejores consejos, intentando evitar posibles vacaciones con final trágico. Llevar cuidado es posible, aunque un poco caro. Aun así, nos aseguran que merece la pena.

Dentro de los consejos de la OCU, los más importantes a la hora de viajar tienen que ver con los seguros de asistencia en viajes, tanto para los que viajan dentro de la Unión Europea, como los que sale de la zona euro.

Viajar en avión

Según la OCU, aunque te desplaces a un país del ámbito de la Tarjeta Sanitaria Europea, conviene llevar adicionalmente un seguro de asistencia en viaje que cubra los traslado, pero fuera de la Unión Europea, si quieres viajar con garantías aquí si te instan en contratar un seguro.

"Si viajas a un país que no esté cubierto con la Tarjeta Sanitaria Europea es esencial que tengas un seguro con un buen límite de gastos de asistencia médica en el extranjero", por encima de los 300.000 euros afirman en la web.

Y aunque, en principio, no es obligatorio contratar un seguro de asistencia en viaje, ya antes de la pandemia había algunos países que exigían tener un seguro para conceder el visado. Y ahora, tras la pandemia, ha aumentado el número de países que lo han empezado a pedir.

 

Esto se debe a posibles ingresos en el hospital por culpa del coronavirus. Una semana en un hospital en Estados Unidos ingresado de gravedad pueden ser varios cientos de miles de dólares en medicamentos, estancias y atención médica.

Pese a todo, la OCU nos recuerda que muchos de los seguros que tenemos suelen incluir cobertura de asistencia médica en viajes. Además, los límites de estas garantías son acumulables, es decir, si tienes la asistencia sanitaria en el extranjero cubierta por 15.000 euros en tus seguros de hogar y por 8.000 en tus seguro de coche, estarías cubierto por gastos hasta 23.000 euros.

Etiquetas:

#Lifestyle, #Viajes

Y además