Skip to main content

Esta mesa de picnic cocina y sirve perritos calientes y cerveza automáticamente

The Ultimate Picnic Table

Thompson Woodworks

17/02/2020 - 23:14

Cuando vas a comprar una mesa picnic... ¿qué es lo que le exiges? Lo más lógico es buscar una mesa que sea elegante, que encaje bien con la decoración del jardín, que sea resistente y esté protegida contra las inclemencias del tiempo, y que tenga el número suficiente de asientos. The Ultimate Picnic Table es todo eso y mucho más: una mesa de picnic que cocina y sirve perritos calientes y cerveza automáticamente.

The Ultimate Picnic Table es una idea de Matt Thompson, un carpintero de Garden City, en Michigan (Estados Unidos). En sus ratos libres Matt se dedica a crear divertidas invenciones con máquinas de madera, que sube a su canal de YouTube Thompson Woodworks, así como a su cuenta de Facebook.

Matt Thompson demuestra que no se necesita un ordenador, chips o sensores para crear una mesa de picnic inteligente, capaz de cocinar perritos calientes en su punto, servirlos en el pan (con mostaza incluida), y repartir latas de cerveza o refrescos entre los comensales. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

The Ultimate Picnic Table es una idea tan sencilla como divertida. Parece una mesa convencional para comer al aire libre, pero tiene dos funciones extra muy diferentes.

La que más fácil resulta replicar es el expendedor de cerveza: se trata de una simple caja de madera con hielo, ligeramente inclinada, con una abertura que sube hasta una rampa. Está conectada a un pedal que sube el ascensor. Cuando alguien pisa el pedal situado en el reposapies, se eleva la plataforma y una lata sale rodando por la rampa, justo hacia la posición en la que cualquiera puede cogerla con la mano, sin levantarse de su asiento.

La preparación de los perritos calientes en un poco más complicada. Hay una parrilla en donde una polea gira unas ruedas que mueven unas varillas. Estas varillas dan al vuelta a los perritos calientes para que se cocinen por todos los lados por igual, y a mismo tiempo los impulsan a un rampa, en donde quedan almacenados.

Cuando quieres un perrito caliente solo tienes que colocar el pan en un agujero, tirar de una palanca, y automáticamente el perrito se deposita en el pan... ¡con la mostaza incluida!

The Ultimate Picnic Table es una idea muy ingeniosa que sorprende porque es una solución artesanal. Todos los mecanismos están realizados con madera o metal, sin motores. Se accionan manualmente por medio de palancas y ruedas dentadas.

Si quieres ver más inventos curiosos de Matt Thompson, visita su su canal de YouTube Thompson Woodworks, así como a su cuenta de Facebook.