Logo Computerhoy.com

El método definitivo para limpiar la tapicería del coche con productos naturales, y dejarla como nueva

El método definitivo para limpiar las tapicerías del coche con productos naturales, y dejarla como nueva

Fabulessly Frugal

Los niños lo ponen todo perdido, es inevitable. La ropa la puedes meter en la lavadora, pero la tapicería de un coche no es fácil de limpiar.

La mayoría de las familias usan el mismo coche para llevar a los niños, y para ir a trabajar. No es agradable acudir al trabajo con los asientos llenos de manchas de papilla, zumos, helados, y otros restos.

Tampoco es justo echarle toda la culpa a los pequeñajos: los adultos también ensucian el coche con bebidas, comida, etc.

Limpiar las manchas de las tapicerías no es sencillo, porque las telas que usan los fabricantes suelen ser un poco especiales, y a veces los productos de limpieza comerciales no las eliminan por completo, o dañan la tela.

Vaporera Lidl

La web Fabulessly Frugal propone este método de limpieza para dejar como nueva la tapicería del coche.

Utiliza ingredientes naturales no abrasivos, así que está indicado para todo tipo de tapicerías, especialmente las de tela. Pero si tu coche tiene algún tejido especial, haz una prueba en una zona oculta, por si acaso.

Esta es la lista de ingredientes:

  • Club Soda (agua carbonatada / gaseosa / tónica)
  • Jabón para platos
  • Vinagre blanco de limpieza
  • Cepillo para fregar
  • Botella de spray
  • Aspiradora/limpiador a vapor

En una botella de spray, mezclar a partes iguales jabón para platos, vinagre de limpieza y Club Soda. Se trata de una bebida carbonatada que se puede encontrar en algún supermercado. En su lugar puedes usar agua carbonatada, tónica o gaseosa.

Mezcla los tres ingredientes en la botella y rocía las manchas de la tapicería. Espera 5 o 10 minutos.

Frota las manchas con un cepillo, y usa una aspiradora de vapor para enjuagar la mancha. También puedes mojar con un poco de agua y aspirar, si tu aspiradora admite líquidos. Se trata de enjuagar la tela, para eliminar el producto.

Cuando se seque, la tapicería habrá quedado como nueva. Aunque es posible que huela a vinagre un par de días. Puedes usar aceites esenciales para eliminarlo.

Es un método sencillo y barato. Pruébalo la próxima vez que tengas que limpiar el coche...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia