Skip to main content

Este es el método más eficaz para reducir el colesterol sin medicamentos, según la escuela médica de Harvard

Colesterol

09/02/2022 - 03:45

El colesterol alto es una enfermedad silenciosa que puede ser mortal. La Escuela Médica de Harvard explica el mejor truco para reducirlo de forma natural.

Las enfermedades silenciosas, aquellas que no presentan síntomas o son difíciles de detectar, son muy peligrosas. Una de ellas es el colesterol.

El colesterol es una materia grasa que está presente en todas las células del cuerpo. Es imprescindible para nosotros, porque se utiliza para generar hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos. 

El problema aparece cuando tenemos un exceso de colesterol en sangre, normalmente por causas como la mala alimentación, obesidad, vida sedentaria, etc.

Este colesterol alto, al ser grasa, tapona las arterias, obligando al corazón a trabajar más. Puede provocar infartos, anginas de pecho, y otras cardiopatías.

Existe diferentes tipos de colesterol. El LDL, o lipoproteínas de baja densidad, son las que se pegan a las arterias y los vasos sanguíneos, bloqueando el fujo de sangre. Por eso se las llama coloquialmente colesterol malo.

En cambio el HDL, o lipoproteínas de alta densidad, es el colesterol bueno porque separa el colesterol de la sangre, y lo devuelve al hígado.

Existen muchos métodos conocidos para reducir el colesterol malo. Desde tomar medicamentos recetados por el médico, a consumir cereales, frutos secos, y vegetales ricos en fibra soluble, que ayudan a expulsar el colesterol.

Crock-Pot SCCPBPP605-050 oferta black friday

Todo lo que debes saber antes de comprar una olla de cocción lenta: mejores modelos y diferencias

La Escuela Medica de Harvard, vía Business Insider, ha llevado a cabo un estudio con 100 personas para determinar el método más eficaz de reducir el colesterol sin tomar medicamentos.

La conclusión es sencilla: este método consiste en... tomar legumbres todos los días. No se trata de comer un buen plato de lentejas a diario, ya que con media taza de legumbres al día es suficiente.

Con esta dieta a lo largo de 3 meses, los sujetos del estudio mostraron una disminución significativa del colesterol, el azúcar en sangre, el peso corporal (2,7 kilogramos) y la circunferencia de la cintura.

Si tienes el colesterol alto o quieres prevenirlo, toma media taza de legumbres al día (cocinadas, por supuesto), y no solo reducirás el colesterol: también el azúcar en sangre, e incluso algunos kilos.

Olla eléctrica

Olla eléctrica

Con una capacidad para 14 botes de conservas, podrás guardar toda la comida que necesites. También puedes utilizarla para calentar comida y su grifo te dejará servir cómodamente sopas o ponche. Cuenta com temporizador y regulador de temperatura

Y además