Logo Computerhoy.com

El método del triángulo de los expertos en lenguaje corporal para saber al instante si alguien te está mintiendo

¿Eres una persona insoportable y no te has dado cuenta? Este test médico te ayuda a descubrirlo

Hay formas de saber -o intuir- si alguien nos está mintiendo. Para ello, los expertos nos aconsejan que nos fijemos en tres detalles muy importantes: la forma de contar las cosas, las expresiones de la cara y los movimientos del cuerpo. Vamos a verlo.

En nuestro día a día, la gente con la que hablamos no tienen por qué decirnos la verdad. Los motivos por los que mentir pueden ser muy variados: sacar provecho de una situación, no cargar con las culpas de un error grave o querer hacer daño, entre otros.

Ya puede mentir en una frase o contarnos una historia completamente falsa. Una persona que nos quiera engañar no va a tener reparos en hacernos caer en su mentira. Por eso los expertos nos advierten de cómo descubrirlos en su engaño.

Hoy te traemos una serie de consejos de primer nivel para descubrir cuando nos está mintiendo una persona y si la mentira es completa o es solo una frase de todo el discurso (porque a veces las mentiras se esconden en verdades).

Los consejos los han dado una serie de expertos y son fácilmente aplicables a todos los entornos de nuestra vida: tanto trabajo / estudios como ocio.

Hablando por el móvil

1. Presta atención a cómo dicen lo que dicen

Cuando se trata de evaluar los signos verbales y no verbales en tu búsqueda de la verdad, tienes que leerlos por partes. Eso significa que ninguna frase o movimiento revelará definitivamente si alguien está siendo honesto.

Es decir, hay que mirar la suma de las partes para tener una idea precisa del conjunto y tener una comprensión básica de los comportamientos que son típicos de la persona en cuestión.

En primer lugar, es importante prestar atención a cómo se dice lo que se dice. Hay que tener en cuenta el ritmo con el que se habla, y prestar especial atención a los cambios.

Cuando los patrones de habla de la gente empiezan a ser erráticos y hacen pausas demasiado largas, esto puede significar que están mintiendo sobre la marcha y que es todo fruto de su imaginación.

caras ia

2. Fíjate en las señales reveladoras de la cabeza, la cara y los ojos

¿Otra cosa que hay que tener en cuenta? Los gestos de la cabeza de una persona. Esos gestos pueden no coincidir con lo que están diciendo. Por ejemplo, si alguien dice que no ha hecho algo, pero asiente con la cabeza, o jura que dice la verdad, pero mueve la cabeza en sentido negativo.

"Eso es un signo revelador de indecisión, y posiblemente de mentira", explican. "Porque nuestro cuerpo dice la verdad a menos que seamos un maestro en controlarlo".

Otros microgestos, como un pliegue de labios, también pueden indicar que algo va mal. También deberías estar atento a cualquier cambio en los patrones de contacto visual.

Un actor de la serie Ted Lasso tiene que desmentir que es un CGI

La investigación sobre la creencia generalizada de que alguien que está mintiendo no mantendrá el contacto visual no es concluyente, lo que significa que hay que prestar atención a otras cosas, como las miradas repentinas hacia arriba o hacia abajo.

Además, el ritmo de parpadeo de alguien puede ser un indicador, pero al igual que con los otros signos, hay que saber cuál es la línea de base de la persona para hacer una evaluación precisa.

La actriz Meryl streep se cuela en el TOP 10 de personas más admiradas con una puntuación de 7,39 por ciento

3. Estate atento a su cuerpo y a su aspecto físico

Aparte de la cabeza, la cara y los ojos, fíjate en cómo mueve el resto del cuerpo. Si alguien se rasca o se frota el cuello, eso podría indicar un nivel de incomodidad.

Del mismo modo, tocarse o picarse repentinamente la punta de la nariz después de hablar puede ser otro indicio. Si alguien utiliza excesivamente su mano no dominante mientras te habla, eso también puede significar que lo que está diciendo no es cierto.

Alguien que está muy inquieto, o que cambia rápidamente su comportamiento, también podría estar ocultándote algo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades