Logo Computerhoy.com

Estas microcasas prefabricadas de Leroy Merlin están listas para entrar a vivir con precios a partir de 4.500 euros

Estas microcasas prefabricadas de Leroy Merlin están listas para entrar a vivir con precios a partir de 4.500 euros

Comprar una casa se ha convertido en un lujo para la mayoría de las familias. Incluso el alquiler está por las nubes. Así que hay que recurrir a la imaginación.

Las casas prefabricadas multiplican sus ventas año tras año, porque se ajustan bien a la vida moderna: son baratas, tienen un bajo consumo y son ecológicas.

Leroy Merlin vende un buen puñado de microviviendas modulares con tamaños de alrededor de 20 metros cuadrados, y precios a partir de 4.500 euros.

Son casas prefabricadas en las que pueden vivir una o dos personas, aunque la mayoría no disponen de baño, y hay que acondicionarlo. Ikea también hace algo similar, con sus casas rodantes:

Mucha gente utiliza las microviviendas modulares como una segunda vivienda para no ser molestado durante el teletrabajo, como refugio de ocio, relax o descanso, o como casa de invitados.

Suelen colocarse en un jardín grande, pero también en terrenos rurales, parcelas, etc. Lógicamente necesitarás algo de esto para poder colocar la microvivienda prefabricada.

Casas a partir de 4.500 euros

El modelo más barato que podemos comprar en Leroy Merlin, según ha comprobado nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón de Business Insider, es la Caseta de Madera Dorset, que cuesta 4.499 euros.

Es una caseta de madera pequeña, de 10 metros cuadrados, así que es más adecuada como casa de jardín con una única sala para teletrabajar, relajarse, ver series, gimnasio, etc.

Uno de los laterales está practicamente despejado, con dos grandes ventanales y enormes puertas, así que bien orientada, puede estar iluminada todo el día.

Hombre instalando paneles solares en un tejado

La Caseta de Madera Barbados ya es mucho más adecuada como microvivienda prefabricada. Tiene 20 metros cuadrados y cuesta 6.999 euros. Puedes verla en la foto de apertura de la noticia.

También llama mucho la atención la Caseta de madera Eco Lodge, pensada para los climas más fríos.

Está fabricada con madera de pino escandinavo, y posee un aislamiento térmico y sonoro gracias a la lana de vidrio que recubre toda la casa, incluso el techo:

Estas microcasas prefabricadas de Leroy Merlin están listas para entrar a vivir con precios a partir de 4.500 euros

Esta disponible en distintos tamaños. El modelo con 18 metros cuadradoscuesta 10.207 euros. Encontrarás más ejemplos en el artículo de Business Insider.

No es fácil mudarse a vivir a una microcasa prefabricada. Pero como casa de retiro, relax, teletrabajo,  o de invitados, son perfectamente válidas para pasar una temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia