Logo Computerhoy.com

100.000 dólares para start-ups españolas cortesía de Microsoft

Miguel Morales

startup españa microsoft

En realidad han sido más de 1.700 las startups españolas se han beneficiado ya de las ayudas facilitadas por Microsoft para empresas de base tecnológica de nueva creación, según ha anunciado hoy María Garaña, Presidenta de Microsoft España, en la inauguración del Día del Emprendedor que la compañía ha organizado en su sede madrileña. Microsoft implantó en España hace siete años una iniciativa de apoyo y soporte aemprendedores que permite a las startupsel acceso de manera gratuita a una amplia serie de productos, servicios y recursos ofrecidos por la compañía tecnológica y sus partners en la iniciativa.

Así, las startups españolas pueden disfrutar de manera completamente gratuita de hasta 100.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de Microsoft, incluyendo el acceso a más de 900 productos de última generación, y a la plataforma en la nube de la compañía tecnológica.

Las startups mejor valoradas del momento

“El Día del Emprendedor es una excelente oportunidad para conectar con los emprendedores y startups españoles y compartir con ellos los recursos que tanto Microsoft como nuestros partners ponemos a su disposición. Estamos comprometidos con ayudar a las más de 1.700 startups asociadas al programa a conseguir el éxito de sus proyectos empresariales, facilitándoles el soporte tecnológico y la asesoría y acompañamiento que necesitan en sus primeros años de vida, y poniéndolas en contacto con nuestros clientes y los más de 6.500 partners tecnológicos con los que operamos en España”, ha declarado María Garaña, Presidenta de Microsoft España en su intervención inaugural en el Día del Emprendedor.

La iniciativa para emprendedores de Microsoft cuenta con el apoyo de numerosas empresas tecnológicas así como de los principales actores del ecosistema emprendedor en España. La compañía ha establecido más de treinta acuerdos estratégicos con aceleradoras, incubadoras, fondos de inversión, Centros de Innovación, escuelas de negocios y organismos públicos de promoción del emprendimiento.

Así, Microsoft mantiene convenios de colaboración con entidades como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, Telefónica Open Future, Barrabes, K Fund, Keiretsu Forum, la Red de mentores de Madri+d. Iuris Online, Legalitas, Finnovaregio… Las más de 150 startups asistentes al Día del Emprendedor han podido conocer cómo beneficiarse de estos acuerdos y acceder a los recursos gratuitos facilitados por Microsoft y sus partners.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, startups