Logo Computerhoy.com

Microsoft estrena el álbum digital del Real Madrid

Microsoft estrena el álbum digital del Real Madrid.

Hace unos meses anunciamos elacuerdo entre Microsoft y el Real Madrid para convertirse en socios tecnológicos.

Fruto de este acuerdo es el estreno de El Álbum de la Afición, un álbum digital del equipo creado por los propios fans.

Según rumores no confirmados oficialmente (no han hecho pública la cifra) Microsoft patrocinará al club de Florentino Pérez con 24 millones de € durante cuatro años. Pondrá a disposición del Real Madrid el uso de la nube y el Big Data para convertir al equipo en uno de los referentes en Internet.

Desde cualquier dispositivo (PC, smartphone, tablet, etc) los aficionados podrán conectarse a la plataforma online y acceder a datos estadísticos en tiempo real, durante los partidos, como el mapa de calor de los jugadores, la distancia que recorren, pases realizados, tiros a puerta, etc. El acuerdo también implica que el cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid usarán tablets Surface Pro 3 durante las charlas técnicas y los entrenamientos.

Album de la Afición Real Madrid

Como parte de esta colaboración, Microsoft ha puesto en marcha estos días El Álbum de la Afición. Un álbum digital en donde los cromos han sido creados por los propios fans. Echa un vistazo al vídeo de presentación:

Cualquier aficionado puede crear su propio cromo, subiendo fotos o dibujos. Cada cromo incluye una foto, el país de origen, y la fecha desde la que eres fan del Real Madrid. Los mejores se añaden al álbum oficial. Los doce cromos más destacados participarán en un evento especial el 12 de marzo, organizado en el palco presidencial del Santiago Bernabeu, en donde se presentará El Álbum de la Afición. Los creadores de los cromos ganadores podrán charlar con tres jugadores de la plantilla, vía Skype.

Album digital Real Madrid

Si quiere crear tu propio cromo para aparecer en el álbum digital y participar en la promoción, tienes hasta el 23 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.