Skip to main content

Microsoft filtra nuevos detalles de las HoloLens

Nuevos detalles filtrados de las elusivas HoloLens
user

19/01/2016 - 00:55

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las llamadas HoloLens, ya han ganado una base de fans deseosos de probar el dispositivo, pero los detalles sobre cómo funcionan han sido escasos.

Sin embargo, un poco más de información se filtró durante un evento reciente en Tel Aviv, Israel, cortesía de Bruce Harris, un técnico de Microsoft.

El dispositivo ofrecerá aproximadamente cinco a cinco horas y media de duración de la batería cuando se trabaja en documentos de Word o correo electrónico, y aproximadamente dos horas y media cuando se utiliza para el trabajo computacional altamente intensiva que implica representaciones detalladas.

Esos detalles fueron revelados por Harris en un vídeo de YouTube publicado por el empresario de wearables con sede en Israel, Niv Calderón, que fue publicado por Petri TI de Knowledges el viernes.

Desde entonces, el vídeo ya ha sido retirado, pero en ella Harris también confirma que las HoloLens no se sobrecalentará, ya que fueron "diseñadas para disipar el calor", y que el dispositivo no tiene "ninguna opción para una conexión por cable."

Microsoft HoloLens, mirando al futuro.

Harris también confirmó que las HoloLens pueden conectarse a cualquier dispositivo con Wifi o conectividad Bluetooth, incluyen audio 3D y sólo tendrá soporte para inglés en la primera versión. También se refirió a cuestiones relativas al campo de visión (FOV) de las HoloLens, diciendo que la experiencia es como tener un monitor de 15 pulgadas a un pie de tu cara.

En diciembre, Microsoft puso a disposición del público algunos ejemplares de las HoloLens en su tienda insignia de la Quinta Avenida de Manhattan para que las pusieran a prueba.

Pero a 3,000 dólares por gafas, el dispositivo realmente está dirigido más a desarrolladores en lugar del mercado de consumo general.

Las HoloLens están previstas a iniciar los envíos a desarrolladores en el primer trimestre de 2016.

Ver ahora: