Logo Computerhoy.com

Microsoft piensa en ropa inteligente para mejorar tu vida

Ropa inteligente

El mundo de los wearables no ha dicho su última palabra. Hasta ahora hemos visto relojes, pulseras y hasta anillos inteligentes, pero las marcas de moda podrían dirigirse en un futuro cercano a prendas inteligentes capaces de conocer los sentimientos de su portador e intentar, en base a eso, provocar una serie de emociones satisfactorias. Microsoft ya piensa en ese futuro, y una reciente patente marca un posible inicio de una nueva moda entre circuitos electrónicos.

Quizás no sea algo descabellado pensar en que puedan existir ropas inteligentes capaces de motivarnos o hacernos felices, porque no obstante las marcas de moda actuales apelan a los valores y a los sentidos para vender sus productos. No es la primera vez que alguien se compra un deseado pantalón en su tienda de ropa favorita y, al ponérselo, se siente feliz. Pues eso mismo pasará en un futuro cercano con la ropa inteligente, y Microsoft acaba de dar un primer paso con el registro de una interesante patente.

La prenda inteligente viene con lo que Microsoft llama un sistema de células de circuito suave que están conectadas a un sensor capaz de leer la información como la temperatura y ritmo cardíaco para determinar repentinos cambios en el sentimiento de las personas. En este caso la ropa reaccionaría a nuestros sentimientos con una serie de acciones.

ropa inteligente microsoft

Esta prenda inteligente estaría conectada con un dispositivo externo como un teléfono móvil mediante el cual podría recibir distinta información y personalizarse según las necesidades del portador.  Un ejemplo sencillo lo veríamos si el portador tiene frío, la ropa sería capaz de calentarse; o si el portador está enfadado, la ropa podría emitir alguna especie de sonido para tranquilizar.

Drumi, la lavadora sin pedal que lava la ropa sin electricidad

Pero yendo más allá de cuestiones meramente sentimentales, este tipo de ropa inteligente podría ser usada para fines médicos. En este caso si un paciente padece de algún tipo de enfermedad, la app de móvil ya estaría configurada para que la ropa pudiera emitir una serie de acciones de cuidado al portador, para que éste pudiera contar con un mejor estilo de vida.

La ropa inteligente todavía está por llegar. Mientras, puedes utilizar nuestros códigos de descuento para Zalando con los que conseguirás ahorrarte dinero a la hora de comprar prendas de marcas populares y exclusivas.

[Fuente: USPTO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.