Logo Computerhoy.com

Microsoft pretende hacer más natural la interacción con Cortana

Microsoft pretende hacer más natural la interacción con Cortana

La presentación de Google Assistant supuso un punto de inflexión en el mercado de los asistentes de voz abriendo más oportunidades en la interacción de la máquina con el hombre, sobre todo en comandos contextuales. La competencia aún está lejos de poder ofrecer lo mismo con sus propios asistentes de voz, pero desde Microsoft pretenden dar un paso adelante con Cortana para hacerla más natural inspirándose en Google Assistant.

El asistente voz de Microsoft, Cortana, podría venir con nuevas características en próximas actualizaciones de Windows 10. Google Assistant permite que usuario y la IA puedan mantener una conversación natural sea mediante comandos de voz o mediante comandos de texto, últimos parecidos a un chat. Es precisamente este punto el que quiere ser imitado por Microsoft para Cortana.

De esta manera próximas novedades para Cortana sería la inclusión de un chat estilo Google Assistant para comunicarte con la IA. Con esto habría varias ventajas. Por una parte se evitaría hacer uso de la voz en lugares públicos por parte de ambos; y por otro se tendría un historial de conversacional siempre a mano para ver últimas interacciones con la IA. Evidentemente si el usuario responde a Cortana con un comando de voz, el asistente volvería a comunicarse mediante voz y no por texto.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

No sólo se avecinan cambios al respecto de mayor naturalidad de Cortana, sino que además pretenden cambiar su situación en la interfaz de Windows 10. La idea es cambiarla desde la actual posición al lado del menú inicio a dejarla junto a los iconos de reloj y el centro de notificaciones. Veremos cuando se implementarán todos estos cambios.

Siri frente al Asistente de Google, ¿cuál es mejor?

[Fuente: windowscentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.