Logo Computerhoy.com

Microsoft Sports: la tecnología llega al mundo del deporte

Miguel Morales

Microsft Sports deporte

Microsoft ha presentado hoy su nueva división para la Industria Deportiva, Microsoft Sports. Esta división internacional tiene como objetivo trasladar al mundo del deporte las ventajas de la tecnología más innovadora de la compañía, con el objetivo de mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados y maximizar la cadena de valor del deporte. Signifique eso lo que signifique.

A través de Microsoft Sports, la compañía se convierte en un actor predominante en la industria deportiva, un sector en continua evolución y un mercado que mueve a día de hoy 1,5 billones de dólares en todo el mundo. Esta industria se ha convertido en una de las diez industrias más relevantes en la actualidad e incluye desde venta de entradas, venta de productos bajo licencia, videojuegos, publicidad relacionada con el deporte y patrocinio de estadios e instalaciones

Microsoft pretende revolucionar este mercado al trasladar todo el potencial de la tecnología a la industria deportiva a nivel mundial. Microsoft Sports ofrecerá a las instituciones relacionadas con el mundo del deporte las herramientas necesarias, no solo para gestionar su negocio,mejor y perfeccionar el rendimiento de los deportistas, sino también para ofrecer a sus aficionados el acceso a nuevas experiencias, y a sus socios nuevas formas de generar negocio.

¿Sigues a Microsoft? Seguro que conoces todo lo que trae Windows 10

Así, Microsoft ayudará a las instituciones a revolucionar la forma en la que los aficionados se relacionan con los clubes, federaciones y deportistas. A través de su plataforma tecnológica, situará a los aficionados en el centro de la experiencia.

Los miles de fans apasionados por el deporte serán los auténticos protagonistas de su propia experiencia al visualizar y consumir el contenido multimedia dónde y cuándo deseen pero también, al crearlo y compartirlo con sus amigos a través de redes sociales y otros canales digitales a través de cualquier dispositivos.

Sebastián Lancestremère, quien ha ocupado en los últimos años diferentes cargos de responsabilidad dentro de Microsoft (entre ellos el de Director de Marketing y Operaciones de la filial española), es el encargado de dirigir la nueva división. Lancestremère, General Manager de Microsoft Sports, ha comentado que “Microsoft Sportsquiere liderar la revolución digital de la industria del deporte”. 

“Esta nueva área de negocio es la prueba de que Microsoft va en serio. A través de las herramientas, servicios y dispositivos de Microsoft ofreceremos soluciones destinadas a transformar la relación entre los aficionados y su verdadera pasión: el deporte. Además, pondremos a disposición de las empresas y clubes toda nuestra tecnología con el objetivo de revolucionar la forma en la que desarrollan sus actividades diarias y generan negocio”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Deporte