Logo Computerhoy.com

Millonario con 16 años al ganar el campeonato de Dota 2

Miguel Morales

dota 2 e-sports

Se llama Sumail Hassan, tiene 16 años y se ha convertido oficialmente en el millonario más joven del mundo de los E-sports. El mundo de la competición de videojuegos a nivel profesional cada vez cobrea más relevancia, y el hecho de tentar a los jugadores con premios en metálico no hace sino llamar aún más la atención. 

En este caso, el campeonato era el V Torneo Internacional de Dota 2 de Valve. El equipo de Hassan, los Evil Geniuses se hizo con la victoria frente a los chinos CDEC, quedando 3-1 en una competición que se jugaba al mejor de 5 partidas.

En total, los Evil Geniuses eran 5 participantes, de los cuales Sumail Hassan es el más joven. Juntos consiguieron hacerse con un premio de 6,6 millones de dólares, lo que garantiza que cada uno de sus participantes habrá entrado oficialmente en la categoría de "millonario". Un cambio bastante significativo en la vida de este chico. 

"He vivido en Pakistán 15 años. Allí tenía tantas ganas de jugar que vendí mi bicicleta sólo para poder jugar unas horas mas" contaba Hassan. Tened en cuenta que el nivel de dedicación y compromiso que requiere alzarse con un título así es enorme, y los jugadores muchas veces tiene que seguir un entrenamiento tan exhaustivo como el de los atletas profesionales. 

En Madrid acaba de terminar el campeonato de Gamergy 2015

Así que entre el patrocinio de grandes marcas respaldando a los equipos, y los premios en metálico que se llevan los jugadores, convertirse en un gamer profesional podría terminar por ser algo tan rentable como ser futbolista profesional. 

Así que cientos de adolescentes tienen la excusa perfecta para dedicarse intensamente a los videojuegos: podría acabar por hacerles millonarios. Los E-sports han llegado para quedarse, y es el momento de subirse al carro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Videojuegos