Logo Computerhoy.com

Minecraft entra en el Libro Guinness de los Récords 12 veces

Miguel Morales

Minecraft libro guinnes
Minecraft lleva un total de 12 récords mundiales en diversas categorías, entre otras por recrear Dinamarca.Destacan el juego Indie más vendido y el juego más jugado en Xbox Live.También ha conseguido entrar en el libro Guiness de los Récords por tener la fan-film basada en un videojuego más vista.

El Libro Guiness de los Récords ha lanzado una edición especial con todos los logros obtenidos por videojuegos. Este año, Minecraft es uno de los más premiados y se lleva un total de 12 galardones mundiales. Para empezar, se lleva el récord al juego Indie más vendido. Mojang ha vendido 16.176.201 copias para PC y Mac. La cifra no incluye las versiones de consolas ni las de móviles.

El récord Guiness por haber conseguido la convención Indie más multitudinaria también es para Minecraft. Mojang consiguió convocar a más de 7.500 fans del videojuego en el MineCon 2013. 

El maratón más largo de Minecraft, para los interesados, es de 24 horas y 10 minutos desde un smartphone Xperia Play por el austriaco Martin Fornleitner. 

Minecraft también ha conseguido construir el primer país modelado a escala real en un juego vídeo. Danish Geodata Agency publicó la recreación a escala 1:1 de Dinamarca. Para ello utilizó 4.000 millones de bloques. 

Si te interesa Minecraft, aquí tienes nuestro tutorial de instalación y primeros pasos

También entró en el Libro Guiness de los Récords por ser el lugar más grande del mundo real creado. Se ha obtenido gracias a un mapa de Reino Unido y para ello se han usado unos 22 millones de bloques para cubrir 86.000 kilómetros cuadrados de tierra. 

El libro también ha reconocido la mayor concurrencia de jugadores en One Micrecraft World, ya que 2.622 jugadores se reunieron en el canal de YouTube Yogscast. 

Como habréis podido adivinar, el juego beta más popular también se lo lleva Minecraft. Más de 10 millones de gamers jugaron entre 2011 y 2012.

La mayor cantidad de Snow Golems de Minecraft construidos en un minuto son 70 y el récord Guiness lo tiene Nachtigall Vaz.

La fan-film basada en un videojuego más vista de la historia trata sobre Minecraft y consiguió 139.888.3999 reproducciones en YouTube. 

El proyecto relacionado con Minecraft más descargado es el mod The Dropper y su récord se sitía en 1.145.546 descargas. 

Por otra parte, Minecraft también es el juego que más se ha bajado desde Xbox Live, ya que sus fans han invertido 1,75 mil millones de horas jugando, lo que equivale a 199,722 años. 

El viaje más largo de Minecraft lo tiene Kurt J. Mac, que recorrió unos 1.480 km en modo survival y donó sus ganancias a la caridad

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, récord