Logo Computerhoy.com

Los minijuegos llegan al Minecraft para consolas

Juan Carballo

Los minijuegos llegan al Minecraft para consolas
Los modos de juego PVP de Minecraft, tan populares entre los jugadores de PC, también llegarán en junio a las versiones para Xbox, Play Station y wii U. 

Los minijuegos de Minecraft ya son un clásico entre los jugadores de PC. Estos retos y desafíos, en su mayoría hechos por fans, se pueden jugar desde cualquiera de los servidores disponibles en Internet y amplían enormemente los modos de juego. De esta forma, además del modo supervivencia, los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de pruebas para competir con otros jugadores. Las versiones de consola de Minecraft habían dejado a un lado los minijuegos online, pero ya se han anunciado nuevos planes al respecto.

4J Studios, el desarrollador de la versiones de Xbox, PlayStation y Wii U del juego de Mojang, lanzará en junio una actualización gratuita para Minecraft que incluirá, por primera vez, una serie de minijuegos online. Por el momento han comenzado con el modo de juego “Battle”, un combate a muerte (PVP) entre ocho jugadores donde el último superviviente es el ganador.

Los nuevos retos siguen la línea del modo “Juegos del Hambre”, muy popular en el Minecraft de PC. Los jugadores, invulnerables durante los primeros segundos de la partida, deben equiparse con los objetos escondidos en el mapa, como armaduras y pociones, para alzarse como el único superviviente. Estas son las normas básicas, a partir de aquí todo es posible. Por ejemplo, en lugar de buscar cofres con armas para atacar, uno también puede esconderse, huir o jugar como un oportunista.

Ranking con los mejores juegos Android de 2015

Las peleas son rápidas y la diversión está asegurada. En Minecraft siempre hay más de un camino para llegar al objetivo. Por ejemplo, las cañas de pescar pueden parecer un objeto inútil en una partida PVP (jugador contra jugador), pero es muy práctica para atraer y empujar a los enemigos. El conocimiento del juego, del mapa y de las mecánicas básicas serán la clave para alzarse con la victoria en este tipo de minijuegos online.

Nuevos mapas de Minecraft

Cuando la partida llegue a su término, cada participante podrá ver las características y recibirá un premio acorde con su actuación en la arena. “Teníamos un plan al principio, cuando comenzamos la versión 360, queríamos ver lo que estaba haciendo la comunidad y añadir algunos extras importantes a la jugabilidad” dice el director de 4J Studios, Rice Burns.

Los mejores juegos para PS4 de 2015

¿En qué punto del ciclo de vida del juego estamos? Nos pareció que era un buen momento para añadir nuevas formas de jugar. Nos fijamos en lo que estaba ocurriendo en la versión de PC y los mods que la gente estaba haciendo y pensamos que podíamos hacer algo del estilo” continúa Burns.

Minijuegos Minecraft para la versión de consolas

El minijuego Battle llegará a Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PS4 y Wii U como una descarga totalmente gratuita. Dispondrá de tres mapas creados por 4J Studios: una bahía pirata con un bosque del tipo Ewok; una arena inspirada en el Nether que cuenta con lava, grandes abismos y agua; y un templo de piedra repleto de pasillos estrechos y escaleras.

Los mejores monitores gaming

Todos dispondrán de un área central donde se emplazarán varios cofres con suministros vitales. “Empezamos [...] llenando los cofres al azar” dijo el jefe de programación, Stuart Ross, “sin embargo, nos pareció que sería demasiado confuso para la gente, por lo que hemos reducido las armas y elementos disponibles. En algunos cofres agrupamos elementos juntos, de esta manera se podrán encontrar armas, comida y algunas pociones para fomentar un estilo de juego determinado”.

Modo multijugador local de Minecraft

Los desarrolladores de 4J Studios pensaron que cuando un jugador muere no debe limitarse a esperar el resto de la partida, así que se transformarán en murciélago y podrán incordiar a los jugadores vivos. Respecto a los torneos multijugador y concursos, el productor de Microsoft, Roger Carpenter, dijo: “sin duda podría ser así. Si la gente lo quiere, definitivamente podemos ir en esa dirección".

Tutorial Minecraft: instalación y primeros pasos

Después del lanzamiento en junio de Battle, hay planes para lanzar distintos paquetes de contenido de pago con nuevos mapas y elementos de juego. También habrá packs de texturas de mitología griega y fantasía, además de trampas que los jugadores pueden configurar. Carpenter asegura que habrá nuevos contenidos cada mes y, con el tiempo, nuevos minijuegos disponibles.

Nuevo mapa del Minecraft para consolas

Todas estas novedades no lo son tanto para los jugadores de PC, pero para los usuarios de consola de Minecraft Battle representa una nueva manera de disfrutar el juego de Mojang. Los tres mapas gratuitos son grandes y contienen numerosos secretos ocultos. En el futuro los minijuegos ampliarán enormemente las posibilidades de este título, pero Batlle, por ahora, pondrá a prueba las habilidades de lucha y saqueo de los gamers de consola

[Fuente:theguardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft