Logo Computerhoy.com

Los minirradares con los que la DGT quiere amargarte la Semana Santa

minirradares dgt

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha presentado hoy el dispositivo que desplegará la Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Santa, que incluye 60 minirradares para controlar la velocidad de los vehículos que te amargarán las vacaciones con una multa si te pasas de los límites establecidos.

No es la primera vez que oímos hablar de estos nuevos radares de la DGT que resultan casi invisibles para el conductor. Como ya te contamos hace unas semanas, se trata de radares portátiles láser conocidos con el nombre de Velolaser, que destacan por ser dispositivos manejables y versátiles, ya que se pueden colocar en cualquier parte sin ser vistos. 

Avisadores de radares para evitar multas por menos de lo que imaginas

Estos nuevos minirradares de la DGT están preparados para controlar la velocidad hasta 250 km/h en dos carriles y ambos sentidos de la circulación de manera simultánea, son extremadamente eficaces, no necesitan cables para funcionar y se pueden manejar desde cualquier dispositivo móvil con conexión WiFi o 3G/4G.

Gracias a estas cualidades, los agentes de la Guardia Civil los pueden colocar en trípodes, vehículos o guardarraíles, situarse a dos o tres kilómetros del radar y controlarlo con cualquier terminal móvil para comprobar el exceso de velocidad. El ministro ha destacado que de esta forma podrán notificar las sanciones en el momento, evitando que los conductores se avisen de dónde están los radares a través de plataformas sociales y que se valgan de la picaresca para no perder puntos en el carné de conducir.

¿Cuál es la velocidad máxima para que no salte el radar de la DGT?

Además de los 60 nuevos minirradares, el dispositivo de la DGT para Semana Santa 2018 también contará con 291 motos nuevas que se suman a las 1.861 ya existentes, 1.000 alcoholímetros y 694 lectores de droga portátiles. El operativo dará comienzo a las 15:00 horas del próximo viernes 23 de marzo y finalizará a las 24:00 horas del lunes 2 de abril, un período en el que está previsto que se produzcan alrededor de 15,5 millones de desplazamientos.

[Fuente: ABC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.