Logo Computerhoy.com

El Ministerio del Tiempo demanda a NBC y Sony por plagio en Timeless

el ministerio del tiempo
Los productores de El Ministerio del Tiempo han presentado una demanda por plagio contra la cadena americana NBC y Sony Pictures por el plagio en Timeless.

Los productores de El Ministerio del Tiempo han presentado una demanda por plagio contra la cadena americana NBC y contra Sony Pictures, a causa de las sospechosas similitudes que tiene Timeless con la serie española.  

A mediados del pasado mes de mayo, cuando se dio a conocer el primer tráiler de la nueva serie de la NBC, los seguidores de El Ministerio del Tiempo, también conocidos como ministéricos, incendiaron las redes sociales denunciando que Timeless es una copia de la producción española. 

Y es que los parecidos son más que evidentes. En la serie de Televisión Española, un grupo de tres personas que depende de una institución del gobierno lleva a cabo viajes en el tiempo para evitar que los intrusos puedan cambiar la historia. En Timeless, un equipo compuesto por tres integrantes efectúa viajes temporales para que un villano no cambie la historia de Estados Unidos. 

Las características de los personajes también tienen muchas semejanzas. En El Ministerio del Tiempo los protagonistas son una mujer y dos hombres: la primera mujer universitaria de España, un hombre que acaba de perder a su mujer en un accidente de tráfico, y un soldado del siglo XVI. Casualmente, el equipo de Timesless también está compuesto por una mujer y dos hombres: ella es una profesora universitaria, uno de los personajes masculinos acaba de enviudar y el otro es un militar experimentado.

Hazte con las temporadas 1 y 2 de El Ministerio del Tiempo en Amazon

Por este motivo, según informa El Confidencial Digital, CliffhangerTV&Media y Onza Entertainment contactaron con un despacho de abogados en Los Ángeles para presentar la demanda por plagio. La denuncia aporta mucho material para probar el delito contra la propiedad intelectual, incluyendo todas las comunicaciones de las negociaciones con Sony. 

De acuerdo con este diario, hace dos años y medio, los directivos de la distribuidora Onza Distribution se pusieron en contacto con Sony Pictures para ofrecerles El Ministerio del Tiempo. La compañía norteamericana mostró interés por el proyecto, por lo que la productora Cliffhanger de los hermanos Olivares envió toda la información y documentos de trabajo de la serie española. 

Sin embargo, Sony rompió las negociaciones de manera repentina alegando haber perdido el interés. Pero en las novedades de la cadena NBC para la temporada 2016/2017 anunciaron Timeless, casualmente producida por Sony Pictures, con una trama de lo más parecida a El Ministerio del Tiempo.

El Ministerio del Tiempo lanza un episodio en realidad virtual

Los productores españoles están ahora a la espera de obtener una respuesta de la parte demandada. 

[Fuente: El Confidencial Digital]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV