Logo Computerhoy.com

Misiles extintores: así apagarán en China los incendios en rascacielos

Misil extintor

¿Cómo se apaga un edificio en un rascacielos al que ningún camión de bomberos puede subir? Es un auténtico problema que por suerte se produce pocas veces, pero que por si acaso tiene solución. La han inventado en China y es totalmente innovadora.

Se trata de misiles extintores teledirigidos, capaces de apagar incendios en edificios de hasta 300 metros de altura, algo que puede salvar muchas vidas.

Un solo camión puede llevar decenas de estos misiles, que detectan el calor y "atacan" directamente la zona desde la que procede. Una vez que impacta con el edificio, libera polvo y líquido antiincendios para extinguir las llamadas dentro y fuera del edificio.

En el vídeo del canal de TV ruso RT que hemos adjuntado arriba se pueden ver algunos detalles acerca de su funcionamiento y su transporte. No cabe duda de que las pruebas han sido todo un éxito que augura un rápido despliegue en algunas zonas de China.

Este país asiático ha crecido enormemente en las últimas décadas, con algunas ciudades plagadas de rascacielos de varios cientos de metros de altura, un cambio que puede suponer muchos problemas.

Con estos misiles extintores se podrán apagar posibles fuegos en edificios altos sin arriesgar vidas humanas en el intento. Lo que se desconoce es el coste exacto de cada unidad o si se producirán a gran escala próximamente.

Veremos si avanzan en este sentido y si el cuerpo de bomberos de otras ciudades del mundo copia la idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.