Logo Computerhoy.com

El primer vuelo de la misión Artemisa a la Luna tiene un nuevo astronauta: la oveja Shaun

El primer vuelo de la misión Artemisa tiene un nuevo astronauta: la Oveja Shaun

La misión Artemis I no llevará ningún ser humano a bordo, pero va a ir hasta los topes de curiosos pasajeros...

Si el tiempo lo permite, este mes se pondrá en marcha la misión Artemisa, que tiene como objetivo volver a poner a la Humanidad en la Luna en 2024 o 2025.

Esta primera misión tiene como objetivo medir la radiación y las fuerzas aerodinámicas que soportarán los astronautas. Por eso el cohete Orion, aunque llegará hasta la Luna y volverá, no llevará astronautas, pero sí un mínimo de cuatro pasajeros.

Esta semana se ha confirmado el último. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que la oveja Shaun irá a bordo del módulo de servicio europeo creado por la ESA. Todo un hito para su especie, ya que será la primera oveja en viajar a la Luna. Aquí la podemos ver entrenándose en condiciones de microgravedad:

La Oveja Shaun se va a la Luna

ESA

"Este es un momento emocionante para Shaun y para nosotros en la ESA. Estamos muy contentos de que haya sido seleccionado para la misión y entendemos que, aunque pueda ser un pequeño paso para un humano, es un salto gigante para las ovejas", ha dicho David Parker, Director de Exploración Humana y Robótica de la ESA.

La nave Orion realizará un sobrevuelo de la Luna, utilizando la gravedad lunar para ganar velocidad e impulsarse 70.000 km más allá de la Luna, a casi medio millón de kilómetros de la Tierra, más lejos de lo que ningún ser humano, u oveja, ha viajado jamás.

Lucy Wendover, directora de marketing de Aardman, explica que: "Aardman está encantada de unirse a la ESA para hacer historia lanzando la primera "oveja" al espacio. Como uno de los primeros astronautas en volar en una misión Artemisa, Shaun está liderando la exploración lunar, ¡un gran honor para nuestro aventurero lanudo!".

"En 2022 se cumple el 15º aniversario de la primera serie de televisión de Shaun, así que qué mejor manera de celebrarlo que viajando más lejos de lo que ninguna oveja ha llegado antes", concluye.

 

La oveja Shaun nació con una serie de televisión para niños en stop-motion, de gran éxito en todo el mundo. Ha dado el salto al cine en varias películas, como La Oveja Shaun, la Película, y Granjaguedon.

En esta primera misión a la Luna la simpática oveja acompañará a los maniquíes Moonikin Campos, Zohar y Helga, que llevan todo tipo de sensores para captar lo que sentirán los astronautas de carne y hueso en próximas misiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.