Logo Computerhoy.com

Misión a Europa: La NASA buscará vida en la luna de Júpiter

Jesús Pacheco

Europa, la luna de Júpiter

Comienza la misión a Europa. La NASA ha dado luz verde y confirma que comienza con los preparativos que la llevarán a investigar la existencia de vida extraterrestre en Europa, la luna de Júpiter.

Esta investigación comenzará en el año 2020 y tratará de buscar pistas de vida sobre la superficie helada del cuerpo celeste a través del lanzamiento de una sonda no tripulada.

Se estudiarán las condiciones que podrían hacer habitable al astro, así como los posibles indicios que pudieran llevar a concluir que existe vida, o al menos si ha exisitido alguna vez. La hipótesis que llevaría a los científicos a pensar que esto es así tiene su base en las suposiciones que indican que Europa, la luna de Júpiter, podría albergar un oceano interior de agua líquida de gran longitud.

Se trata de uno de las localizaciones con mayor posibilidad de albergar vida extraterrestre, y es por eso que la NASA se ha mostrado muy entusiasmada con este proyecto, informando de que no se trata de una simple investigación más, pues podría llevar a conclusiones importantes para el planeta, cuestionándose la posibilidad de instalar una estación espacial en el lugar.

La confirmación llega tras varios años de investigaciones realizadas para confirmar la posibilidad de llevar a cabo está misión, aunque hay que tener en cuenta que una vez se lance la nave, ésta tardará unos años más en llegar hasta Europa, la luna de Júpiter.

De esta forma, cualquier conclusión llegaría aproximadamente en 2027, según comenta la NASA, aprovechando además para investigar otros cuerpos celestes cercanos.

Fuente: NASA

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA