Logo Computerhoy.com

La misión tripulada solo por turistas espaciales de SpaceX regresa a la Tierra, tras pasar tres días en el espacio

La misión tripulada solo por turistas espaciales de SpaceX regresa a la Tierra, tras pasar tres días en el espacio

SpaceX

Sanos, relajados y felices: así han regresado a la Tierra los 4 turistas espaciales que han pasado tres días en el espacio sin ayuda de astronautas profesionales. Todo un hito.

No sabemos si ha sido algo intencionado, o ya lo tenía previsto desde hace tiempo. Pero SpaceX acaba de dar un puñetazo en la mesa, poniendo a Blue Origin y Virgin Galactic en su sitio. ¿10 minutos en el espacio a 100 Kilómetros de altura? SpaceX ha puesto 3 días en órbita a 4 turistas, a 585 kilómetros de altura.

La misión Inspiration4, la primera de la historia integrada únicamente por turistas espaciales, sin astronautas profesionales, se completó con éxito esta madrugada, cuando el módulo Crew Dragon del Falcon 9 amerizó en el Océano Atlántico.

Es la primera vez en más de 50 años que una cápsula espacial aterrizan en este mar, desde 1969. La mayoría de los amerizajes se suelen hacer en el golfo de México. Aquí puedes ver todo el viaje de vuelta a la Tierra.

La misión Inspiration4 ha sido pagada al completo por el multimillonario Jared Isaacman, empresario y piloto profesional, que invitó a la geocientífica Sian Proctor, la asistente médica Haley Arceneaux y el ingeniero de datos Chris Sembroski.

No son astronautas profesionales, pero sin duda son gente capacitada para volar al espacio. Y tampoco fue llegar y meterse en el cohete. Han pasado 6 meses entrenando y evaluando posibles misiones de emergencia.

Todo ha salido a la perfección. Solo uno de ellos sufrió mareos durante el despegue, pero eso le pasa también a algunos astronautas profesionales.

Durante la misión no sufrieron ningún problema importante, más allá de un fallo en el ventilador de un retrete, y en una alarma de temperatura.

La misión Inspiration4 ha pasado 3 días en el espacio orbitando la Tierra a nada menos que 585 kilómetros de altura, dejando pequeños los 100 Km de Blue Origin. Incluso han superado en 100 Kilómetros a la Estación Espacial Internacional, que orbita a unos 480 Kilómetros de altura.

En este tiempo los turistas espaciales se han dedicado básicamente a lo que hacen los turistas: ver el paisaje, y hablar por el móvil con sus amigos y gente de un hospital. Aunque también han llevado a cabo algún experimento médico.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

La misión tenía un carácter benéfico: recaudar 200 millones de dólares para un hospital norteamericano. El propio mecenas de la misión, Jared Isaacman, aportó 100 millones, y Elon Musk otros 50 millones.

Inspiration4 es un hito porque demuestra que el espacio no es solo para militares (prácticamente todos los astronautas de la NASA lo son), o para científicos y misiones gubernamentales.

SpaceX tiene intención de lanzar al menos seis misiones turísticas al año. La era del turismo espacial (de momentos, solo para ricos), ha comenzado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación