Skip to main content

La misión a la Luna de SpaceX busca 8 turistas: cualquiera puede inscribirse

SpaceX

03/03/2021 - 10:30

Yusaku Maezawa busca ocho tripulantes para acompañarle en la primera misión a la Luna con turistas y cualquiera puede apuntarse.

Uno de los objetivos que SpaceX ha promocionado desde el primer momento es el de hacer turismo en el espacio, que no todas las misiones tengan una función de investigación o desarrollo, ofertar también ocio fuera de la Tierra. En ese aspecto ya se está planeando el turismo lunar y tiene su primer pasajero: Yusaku Maezawa.

Yusaku Maezawa es propietario de varias empresas de comercio electrónico y moda y se ganó su posición como primer turista lunar pagando por ello. Pero no solo por su puesto, compró los ocho asientos del viaje, aunque todavía no se sabe quién le acompañará, según informan en Engadget.

El viaje turístico se ha programado para 2023 y quedan ocho plazas por cubrirse. En este momento, cualquiera puede apuntarse si lo desea. Basta con que rellene la preinscripción en la web de dearMoon que se ha habilitado con esta función, aunque deberá hacerlo antes del 14 de marzo.

Todos los inscritos serán valorados en base a dos criterios que ha anunciado el empresario japonés: que busquen ayudar a la sociedad con el viaje y que estén dispuestos a trabajar en equipo a la hora de realizar la misión. Como es previsible, el proceso se realizará de modo privado, aunque en poco tiempo se avisará a los que pasen a la siguiente fase para seguir siendo valorados.

Como gran parte de este viaje es promoción, hasta hemos podido ver imágenes como esta en la cuenta de Twitter de Maezawa, donde se anima a apuntarse a la misión.

Estaremos al tanto sobre todo lo que tenga que ver con la primera misión con turistas a la Luna. Parece que la promoción será larga, aunque queda por ver si realmente consiguen transportarlos en 2023, lo que sería todo un hito vistos los escasos viajes con astronautas que se han realizado a nuestro único satélite natural.

Y además