Logo Computerhoy.com

Misterio resuelto: este es el verdadero origen del nombre de Mercadona

Mercadona

¿Siempre has querido saber de dónde viene el nombre de Mercadona? Entonces sigue leyendo porque te vamos a contar cuál es el verdadero origen del nombre de la cadena de supermercados valenciana.

Los nombres de las marcas son un verdadero misterio que en muchas ocasiones despierta la curiosidad de los consumidores. En muchos casos no son más que acrónimos, como sucede con SEGA (Service Games), LEGO (Leg Godt, expresión danesa que significa jugar bien), o Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación). 

Otras veces, los fundadores ponen un toque personal en el nombre de su compañía, como en el caso de la marca catalana Caprabo, que se forma a partir de los apellidos de sus fundadores, Pere Carbó, Jaume Prat y Josep Botet.

En otras ocasiones el azar juega un papel importante a la hora de elegir el nombre de una marca. Es lo que sucedió con Zara, que iba a llamarse Zorba en honor al protagonista de la película Zorba el Griego, pero un bar de la zona donde se abrió la primera tienda se llamaba igual y el propietario pidió a Amancio Ortega que lo cambiase. Jugando con las letras de Zorba surgió la palabra Zara. 

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

Siri. Alexa. Google. Cortana… Los asistentes digitales, se han integrado en nuestra rutina cotidiana, y a pesar de su enorme éxito imparable, la gran mayoría de las personas desconocen la historia que existe detrás de sus nombres. Hoy, te las contamos.

Lee la noticia

Mercadona es otro ejemplo de nombre de marca que despierta la curiosidad de sus clientes. A través de Twitter, una usuaria ha manifestado que le gustaría conocer origen de la palabra que da nombre a la cadena de supermercados valenciana. Explica que ha leído varias teorías: que se trata de un acrónimo de las palabras mercado y dona (mujer), que viene de una variación del nombre de la pasta italiana Mercadonna, o que es una forma de decir mercado.

La cuenta oficial de la compañía no tiene ningún problema en resolver el misterio. Tal como puedes ver sobre estas líneas en la respuesta de Mercadona, el origen del nombre de la compañía se encuentra en la pasta italiana Mercadonna. A Francisco Roig, hermano de Juan Roig, le llamó la atención esta palabra, y decidieron quitarle una N para darle nombre a su empresa. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Esta no es la primera vez que Mercadona confirma la procedencia de su nombre. El propio Juan Roig lo explicó en octubre de 2017 en una conferencia en el marco del congreso que la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) celebró en Valencia, recordando que la corporación inició su andadura en 1981 con la apertura de ocho establecimientos en la ciudad de Valencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.