Logo Computerhoy.com

La misteriosa Luna aparecida en Siberia ya tiene explicación

Esta es la misteriosa bola de luz aparecida en Rusia.

Alienígenas, naves extraterrestes y otras teorías de la conspiración fueron la explicación dada por mucha gente a la misteriosa bola de luzaparecida sobreSiberiahace pocos días. Ha dado para mucho en ciertos círculos, aunque finalmente la explicación es mucho más mundana, aunque igualmente perturbadora.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, exactamente el mismo día en el que apareció esta segunda Luna de fantasmal aspecto, el ejército realizó una nueva prueba con un misil intercontinental de largo alcance. Dicho proyectil cruzó Siberia de oeste a este para aterrizar cerca de la Península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia.

Varios expertos han confirmado ya la relación entre la bola de luz y el misil, argumentando que la mezcla de los gases generados por la combustión acabó filtrando los rayos solares para generar esta bola de aspecto azulado y translúcido. Es una decepción para los más conspiranoicos, aunque sigue siendo un evento a temer,

La escalada militar en ciertas zonas del continente asiático sigue su curso, con amenazas cada vez más frecuentes por parte de Corea del Norte hacia su vecino del sur y hacia Japón. El país nipón también tiene que ver cómo China extiende su influencia hacia cada vez más países, a la vez que coloniza algunas islas en disputa entre ambos países.

Así funciona la bala inteligente que siempre da en el blanco elegido

Mientras tanto, Rusia sigue siendo la principal potencia militar y nuclear de Asia, aunque no sabemos por cuánto tiempo. China continúa invirtiendo cada vez más dinero en aumentar y modernizar su ejército, preparándose para una posible confrontación con Japón o India, país que a su vez mantiene una guerra fría constante con Pakistán, otro país que tiene armas nucleares.

En este contexto, una nueva prueba de misiles de largo alcance no es tranquilizadora, aunque ni es la primera ni la última. Probablemente veremos muchas como esta a corto plazo, incluso sobrevolando terceros países sin permiso, como ocurrió hace poco con Corea del Norte y Japón.

[Fuente: Fox News | Imagen: Alexey Yakovlev Siberian Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rusia