Logo Computerhoy.com

El mítico sombrero de Indiana Jones se vende por medio millón de dólares

Indiana Jones

Si pensabas que era imposible comprar el sombrero original de indiana Jones, estabas muy equivocado. Hace unos días se han subastado ciertos objetos característicos de las grandes películas de nuestra juventud, y uno de ellos ha sido el sombrero original de Indiana Jones utilizado durante la película En busca del Arca Perdida (1981).

La tienda de accesorios Prop Store, afincada en Londres y en Los Ángeles, acaba de realizar una subasta en la que se han vendido distintos objetos clásicos de películas, entre los que figura el sombrero que llevaba Harrison Ford durante la primera iteración de Indiana Jones.

El sombrero ha alcanzado una cifra en subasta de 520.000 dólares, aunque descontando lo que percibe propiamente el subastador, su cifra real de venta ha sido de 425.000 dólares, que no está nada mal.

El comprador del sombrero original de Indiana Jones prefiere mantenerse en el anonimato, y según la casa de subastas estamos ante “un tesoro cinematográfico reconocido mundialmente", que ha sido usado por Harrison Ford durante En Busca del Arca Perdida de 1981.

Este sombrero, además de ser el original que hemos visto en la mencionada película, también cuenta con un autógrafo de Harrison Ford en una banda inferior. A eso hay que unir que está fabricado en base a fieltro de conejo siendo una obra diseñada por Deborah Nadoolman Landis, una de las diseñadoras de vestuario más famosas.

El sombrero subastado tiene marcas características de las películas, como es suciedad o incluso desgaste. De hecho los propios guionistas de la película original tuvieron que desgastar el sombrero de manera voluntaria para que pareciera usado durante el rodaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.