Logo Computerhoy.com

Mito, el poste urbano para cargar el móvil con energía solar

cargador solar movil
Mito es un nuevo diseño de poste para cargar el teléfono en la ciudad que utiliza energía para producir la electricidad necesaria para alimentar los móviles.

¿Qué te parecería disponer de postes distribuidos por la ciudad que te permitan cargar tu smartphone con energía solar? Seguro que este invento te vendría fenomenal en más de una ocasión. 

En Computer Hoy ya os hemos hablado de estaciones de carga urbanas para móviles que funcionan con energía solar. En España hay algunas instalaciones de estas características, aunque es cierto que se trata de un elemento del mobiliario urbano muy generalizado. 

Ahora, hemos conocido un nuevo diseño de poste para cargar el teléfono en la ciudad que utiliza la luz del sol para producir la electricidad necesaria para alimentar los dispositivos. Se llama Mito y ha sido desarrollado por el estudio Art Lebedev a petición de Verisun, una empresa turca dedicada a la producción de soluciones inteligentes urbanas, entre otras cosas. 

Mito, cuyo nombre está inspirado en la mitocondria (el orgánulo cuya función es generar energía para alimentar a las células) está pensado para ubicarse en estaciones de tren, paradas de autobús o zonas concurridas, donde los usuarios puedan disponer de tiempo para conectar su smartphone.

Cargadores solares para cargar la batería en la ciudad

El poste tiene una apariencia elegante y llamativa, y está fabricado en madera. Está equipado con ocho puertos de carga USB, por lo que es posible cargar hasta ocho terminales de manera simultánea. En el parasol de la parte superior están localizados los paneles solares, que de acuerdo con la compañía tienen la capacidad de producir hasta 600 Wh de electricidad al día, una cifra que en verano crece hasta los 1.920 Wh. 

Si quieres un cargador solar para tu móvil puedes comprarlo en Amazon

El primer puesto de carga para móviles con energía solar Mito fue instalado el pasado mes de febrero en una parada de tranvía de la plaza de Taksim, situada en el centro de Estambul. Verisun tiene la intención de que el poste esté presente también en otras ciudades en el futuro.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.