Logo Computerhoy.com

Mitos sobre adelgazar y perder peso que no te debes creer

Adelgazar

Getty Images

Circulan infinidad de mitos relacionados con adelgazar y perder peso. Para que no te dejes engañar, te desvelamos algunos de los más populares que no debes creerte. 

La vida sedentaria y la mala alimentación, entre otros factores, han hecho que millones de personas tengan sobrepeso o padezcan obesidad en todo el mundo. 

Adelgazar se ha convertido en uno de los mayores deseos, lo que ha propiciado que la pérdida de peso se convierta en un negocio.

En la actualidad podemos encontrar infinidad de dietas, suplementos alimenticios, productos cosméticos o tratamientos estéticos queprometen a los usuarios que van a poder adelgazar rápido y conseguir su objetivo en tiempo récord. 

Además, en internet circulan todo tipo de recomendaciones y consejos para adelgazar que se supone que son de gran ayuda para perder peso. En ocasiones, incluso, parece que ponerlos en práctica tiene un efecto casi milagroso.

Como decimos siempre que hablamos sobre pérdida de peso, adelgazar es un proceso que supone un cambio de estilo de vida y requiere constancia. Para conseguirlo es necesario ingerir menos calorías de las que consume nuestro organismo. Hacer ejercicio ayuda a alcanzar este objetivo, y practicarlo además tiene otros beneficios para nuestro cuerpo.

Para que no caigas en falsas creencias y conceptos erróneos, a continuación vamos a repasar algunos mitos sobre adelgazar y perder peso que recogen los expertos de Healthline:

  • Todas las calorías son iguales. La caloría es una medida de energía y, por tanto, todas las calorías tienen el mismo contenido energético. No obstante, no todas las fuentes de calorías son iguales. Por ejemplo, una calorías de proteína puede aumentar el metabolismo, reducir el apetito y mejorar la función de las hormonas reguladoras del peso. 
  • Adelgazar es un proceso lineal. Perder peso es un proceso que puede llevar mucho tiempo, y por lo general no es lineal. En algunos períodos puedes peder peso con rapidez, en otros de una forma más lenta, y también es normal estancarse. 
  • Los suplementos pueden ayudarte a adelgazar. La mayoría de los suplementos para adelgazar no son eficaces, así que no te dejes engañar por sus reclamos publicitarios.
Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

¿Quieres perder grasa abdominal y adelgazar pero no lo consigues? Toma nota de estos trucos fáciles de seguir para reducir el vientre respaldados por la ciencia.

Leer la noticia
  • Los carbohidratos engordan. Aunque las dietas bajas en carbohidratos son muy efectivas para adelgazar, eso no significa que los carbohidratos engorden. De hecho, los alimentos integrales con alto contenido en carbohidratos son muy saludables. El problema son los carbohidratos refinados, que sí están relacionados con el aumento de peso.
  • La grasa engorda. La grasa es muy rica en calorías: tienen unas 9 calorías por gramo en comparación con las 4 calorías por gramo de proteínas o carbohidratos. Pero esto no significa que haya que desterrarla de la dieta por completo: tu cuerpo necesita grasas saludables. Además, la grasa por sí sola no causa aumento de peso.
  • Desayunar estimula el metabolismo. La evidencia científica revela que es un mito que el desayuno estimule el metabolismo, así como que comer varias comidas pequeñas hace que quemes más calorías a lo largo del día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud