Skip to main content

Mobiliario urbano con personalidad: bancos siempre a la sombra, papeleras para votar, y otras sorpresas

Mobiliario urbano original

31/01/2021 - 07:30

La mayoría del mobiliario urbano es terriblemente aburrido y funcional, pero en algunos lugares a los diseñadores se les permite un poco de creatividad. Y no nos defraudan...

Con algunas notables excepciones, normalmente el mobiliario urbano no se diseña para lucirse. Papeleras, farolas o bancos para sentarse, priorizan la funcionalidad y el presupuesto, dejando poco espacio para la imaginación.

Pero hay ocasiones en las que los creativos tienen un poco más de libertad a la hora de poner en práctica nuevas ideas, y los resultados son espectaculares. Y aún más importante, tremedamente prácticos.

A través de redes sociales nos han llegado algunas fotos muy curiosas, que queremos compartir con vosotros. En algunos casos no tenemos datos de su origen, porque se han viralizado por su contenido, y no tienen información. ¿Adivinas qué tienen de especial estos objetos urbanos?

Mobiliario urbano original

En la foto superior podemos ver unas escaleras que llevan a un canal de agua. A su izquierda tienen unas escaleras diminutas. ¿Para qué sirven? Son escaleras... para patos. Tienen dificultades para salir del canal por las escaleras para personas, así que les han construido unas a su medida.

En la parte derecha de la imagen, vemos un paso de cebra en Rusia. Llama la atención lo bien que se ve, pese a la nevada. Eso es porque se trata de un paso de cebra proyectado con luz. Así se evita que la nieve lo tape y los coches no lo vean.

Si vuelves ahora un poco hacia atrás, hasta la foto de apertura de la noticia, verás otras dos curiosidades.

A la izquierda se divisa una papelera de Edimburgo, en Escocia. Muestra una pregunta: "¿Con qué Justin te quedas?". Y hay dos huecos por donde meter la colilla del cigarrillo. Uno es para votar por (Justin) Bieber, y el otro por (Justin) Timberlake. Va ganando este último... La pregunta se cambia cada cierto tiempo, para que no se pierda el interés. Una idea muy original para animar a la gente a que no tire los cigarrillos al suelo.

En la parte de derecha de la foto vemos el banco que siempre está a la sombra. ¿Cómo lo consigue? Si te fijas, tiene un sistema de raíles con ruedas que le permite cambiar de sitio, según la posición del Sol. Los usuarios pueden empujarlo hasta la sombra, siguiendo la vía.

Ideas muy originales y divertidas, que deberían ser exportadas a otras ciudades. ¿Cuál te gustaría ver por aquí?

Etiquetas:

#curiosidades

Y además