Logo Computerhoy.com

MoCycl One, el monociclo eléctrico para circular por ciudad

MoCycl One monociclo eléctrico

MoCycl One es un monociclo eléctrico para circular por la ciudad. El proyecto, financiado a través de Indiegogo, promete revolucionar el mundo del transporte de los núcleos urbanos. Y no es para menos. Se trata de un vehículo más portátil y ecológico que muchos de los otros gadgets que se encuentran en el mercado.

El monociclo cuenta con unas características parecidas a las de las bicicletas, pero sólo pesa 9 kg. Gracias a ello, transportarlo es bastante más sencillo. El vehículo se carga en45 minutos en cualquier enchufe, tiene 20 kilómetros de autonomía y puede alcanzar una velocidad de 18 km/h.

Detrás de MoCycl One se encuentran tres socios europeos de origen holandés, sueco y español. La idea nació en Barcelona, donde este diseño minimalista comenzó a tomar forma, ya que la ciudad reúne las condiciones perfectas para conseguir que el monociclo se implante en zonas de negocio o áreas universitarias. 

"Queremos revolucionar y transformar la manera de moverse de millones de personas de todo el mundo", señala Michiel Tromp, miembro del equipo de MoCycl.

La verdad es que este transporte es, cuanto menos, curioso y parece ser factible en núcleos urbanos. De todas formas, siempre quedará ese estigma social de ir por la calle con algo a lo que la gente no está acostumbrado a ver. 

Impossible, la bicicleta eléctrica que guardas en tu mochila

La compañía asegura que podrás conseguir un MoCycl One en menos de cinco días desde que el usuario realice su pedido. El monociclo eléctrico tiene una garantía de un año y, si tienes cualquier problema, siempre podrás recurrir al Centro de Soporte que tienen preparado.

El único inconveniente que alguien podría encontrarle sería su precio, ya que cuesta 879 euros, una cifra que no está al alcance de cualquier bolsillo.

Hemos de decir que este monocilo eléctrico no es el único transporte que tienen en mente. La compañía espera lanzar al mercado otros productos tan pronto como les sea posible gracias a la ayuda financiera de Indiegogo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.